MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 07-07-2017

Marihuana medicinal: “El consumo de cannabis en sus distintas formas es terapéutico”

El referente de Cultivadores Solidarios Argentina, Julián Lemus, destacó que el uso de la planta para fines recreativos también contribuye con la buena salud. “No hay nada que le genere daño a nadie, ése es el cuento que nos metieron desde el prohibicionismo”, señaló.

En medio de la lucha de activistas para que el autocultivo sea incluido en la flamante ley que permite y regula el uso medicinal de la planta de cannabis, el fundador de Cultivadores Solidarios Argentina visitó los estudios de QM NOTICIAS para reflexionar en torno a la temática.

“El cannabis es un traje a medida, cada persona tiene que encontrar su tipo de planta, por eso es importantísimo que la gente pueda cultivar en su casa, para ver cuál es la variedad que mejor le funciona”, explicó Lemus en referencia a los distintos niveles de activos que desarrolla cada ejemplar, que sirven para actuar sobre diferentes sintomatologías.

“Las madres han sido muy importantes. También los científicos, los médicos que han salido a legitimar el uso de esta planta desde la información”, señaló sobre los focos de militancia que llevaron la discusión por el uso del cannabis a la Legislatura.

“El cultivador es el eslabón más débil, que está siendo criminalizado”, se quejó, y subrayó que “hay que correr el debate del eje de la seguridad y ponerlo en la salud”. “Estaría faltando la pata de incluir a los cultivadores y al autocultivo como método de acceso rápido, seguro y a bajo costo”, concluyó sobre la norma nacional a la que la Provincia acaba de adherir.

Consultado acerca del rol de quienes consumen marihuana en forma recreativa, el activista remarcó que “el cultivo y el consumo de cannabis en sus diversas formas es terapéutico”. “No conozco nadie que consuma cannabis para sentirse mal”, sostuvo, aunque señaló que “lo perjudicial es la combustión de humo”.

Mirá el video en QM NOTICIAS.  

SUMARIO