MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 06-07-2017

Estatales pidieron por la reglamentación de la licencia laboral para víctimas de violencia de género

Trabajadores nucleados en ATE Provincia presentaron ayer un petitorio en la entrada del Hospital San Martín de La Plata para exigir que se cumpla con la ley 14.893 sancionada por la Legislatura en diciembre pasado.

Trabajadores de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la Provincia de Buenos Aires presentaron ayer un petitorio en las puertas del Hospital San Martín de La Plata para exigir el cumplimiento de la ley 14.893, que garantiza una “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia”.

Si bien la norma fue sancionada por la Legislatura en diciembre pasado y promulgada por la gobernadora María Eugenia Vidal en febrero de este año, desde ATE aseguran que los empleadores no la reconocen.

“En su momento teníamos que recurrir a una licencia inespecífica, que es la de psiquiatría, teniendo en cuenta que nos generaba varios conflictos, como dificultades al momento de pelear por la tenencia de los niños, como uno de los ejemplos más duros”, explicó Yanina Grismau, del departamento de Género del organismo.

“Al momento de solicitar esta licencia, los patrones a cargo responden que no tienen una comunicación oficial o la reglamentación necesaria para aplicarla”, manifestó. Sin embargo, explicó, el artículo 3 de la norma indica que “podrá ser solicitada por las trabajadoras a través de cualquier medio, contando con un plazo de cinco días hábiles desde la solicitud para acompañar la constancia de haber realizado la correspondiente denuncia”.

“Las trabajadoras vienen cumpliendo con estos requisitos, pero nos encontramos con muchos grises al momento del plazo, a la hora de nombrar un reemplazo”, señaló y agregó: “Estamos atendiendo, acompañando y asesorando muchísimos casos, muchísimas demandas”.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

SUMARIO