MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 06-07-2017

Juicios laborales: “La aplicación del fallo en este contexto genera inquietudes”

El abogado Mariano Franchino visitó los estudios de QM NOTICIAS para reflexionar acerca de la resolución de la Corte Suprema que establece que cuando un trabajador pierde un juicio por negligencia, debe hacerse cargo de los gastos.

Tras la polémica desatada luego de que la Corte Suprema de Justicia definiera a través de un fallo que el trabajador que pierde un juicio laboral por negligencia debe hacerse cargo de los gastos del mismo, el abogado Mariano Franchino visitó los estudios de QM NOTICIAS para analizar la viabilidad de la resolución.

En diálogo con Nair Villanueva, por “Qm Noticias Edición Central”, el letrado manifestó que si bien “la aplicación del fallo en el contexto en el que estamos tal genera inquietudes”, considera que es correcto “en cuanto a las circunstancias fácticas que tuvo en cuenta para resolver y el régimen legal que recibió aplicar”.

“Todo proceso judicial genera gastos, desde el pago de una tasa administrativa, honorarios de abogados, de peritos. Con lo cual, un juez, a la hora de resolver, no sólo debe abocarse a la cuestión de fondo, sino también a quién se hace cargo de esos gastos”, explicó.

“No quiere decir que todos los fallos van a ser iguales. La Corte tuvo ahora ciertas circunstancias que hacen a que no se pueda repetir en forma automática en casos similares”, agregó.

La causa que promovió el fallo tuvo inicio con la demanda de Enrique López, un empleado de la compañía de seguros Horizonte, quien afirmó haber tenido un accidente durante el trayecto a su trabajo que lo dejó parcialmente incapacitado y reclamó una indemnización por parte de la ART de su empleador.

Sin embargo, tras ser citado en distintas oportunidades, López no asistió a las revisiones del perito médico designado por la Justicia y la acción fue rechazada ante la imposibilidad de comprobar la veracidad del hecho.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

SUMARIO