MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 04-07-2017

Se agudiza el conflicto en una empresa agrícola de Luján y los trabajadores comienzan un nuevo paro

Los empleados de Argensun llevan adelante medidas de fuerza en reclamo del cumplimiento de la paritaria nacional dispuesta en 2016. Un operario fue despedido tras las protestas. Anoche se presentaron en la sesión del Concejo Deliberante y denunciaron persecución por parte de la patronal.

Los trabajadores de la empresa de manipuleo y almacenamiento de granos de girasol Argensun comenzaron hoy un nuevo paro en reclamo del cumplimiento de la paritaria nacional dispuesta el año pasado.

Según manifestó la delegada de la UATRE, Yamila Contrera, el conflicto comenzó hace tres meses y la empresa no se presentó a la audiencia pautada por el Ministerio de Trabajo.

En comunicación teléfonica con Nair Villanueva en “Qm Noticias Edición Central”, la dirigente explicó que del acuerdo, que era de un 35 por ciento, se abonó 19 en algunos casos y 8 en otros. Además, piden la reincorporación de un compañero que fue despedido tras las protestas.

“Dicen que están en crisis, pero a nosotros no nos muestran ningún papel donde figure eso”, señaló, y detalló que la empresa continúa teniendo “el mismo nivel de producción”. “Tampoco lo vemos nosotros en los movimientos, nosotros seguimos trabajando normal”, aseguró.

Durante la noche de ayer, los trabajadores se presentaron en la sesión del Concejo Deliberante, donde denunciaron persecución gremial por parte de los responsables de Argensun, además de precarización laboral.

Respaldados por la Corriente Federal de los Trabajadores, presentaron un proyecto de comunicación que fue aprobado por los concejales, en el que solicitaron que el intendente convoque una mesa de diálogo entre los dueños de la empresa y los empleados.

Mirá el video en QM NOTICIAS.  

SUMARIO