MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 30-06-2017

En Tigre implementaron el primer Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición

Será dirigido por Gisela Zamora y contará con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es el Dr. Alberto Cormillot.

El municipio de Tigre implementó el primer Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), que será dirigido por Gisela Zamora y contará con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es el Dr. Alberto Cormillot.

La iniciativa del intendente Julio Zamora surgió de las necesidades en materia de políticas alimentarias y nutricionales, con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población.

"Con Cormillot buscamos fortalecer políticas de alimentación saludable y generar hábitos en los vecinos de Tigre para mejorar su calidad de vida", explicó Gisela Zamora, directora ejecutiva del IMASN.

Por su parte, el Dr. Alberto Cormillot, destacó el trabajo en conjunto con la comuna, "para coordinar esfuerzos entre todas las áreas de la alimentación, haciendo foco especialmente en los niños para que coman mejor".

"Queremos que todos los colegios tengan bebedores escolares y los chicos no tengan que consumir bebidas azucaradas, que son una de las principales causantes del engorde", explicó el médico.

Teniendo en cuenta que  6 de cada 10 adultos y 4 de cada 10 niños padecen sobrepeso y obesidad, con la gran cantidad de complicaciones y enfermedades ocasionadas y el alto costo para el Estado, desde el municipio se comprometieron a dedicar los mayores esfuerzos para asegurarle a los vecinos de Tigre el derecho a la alimentación saludable y nutritiva como eje fundamental de los demás derechos.

Según informaron desde el municipio, el IMASN tendrá como misión investigar, desarrollar, implementar y evaluar necesidades, recursos y valorar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente, afianzando e integrando la educación alimentaria, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada.

También explicaron que mediante actividades de promoción, investigación y educación, el IMASN "aspira a que las personas sean capaces de elegir una alimentación saludable que cubra las necesidades nutricionales diarias y, por lo tanto, sean menos vulnerables a la malnutrición y sus enfermedades vinculadas".

 

SUMARIO