MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 29-06-2017

Las entidades agrarias rechazan una posible fusión del ministerio de Agroindustria con Producción

El trascendido, que dejaría al primero como Secretaría, despertó las críticas de varias entidades gremiales del sector agrario y obligó al Jefe de Gabinete a desmentirlo. El director del portal de noticias rural Elenfiteuta.com, Diego Ramírez, habló en QM Agro sobre las consecuencias que provocaría ese cambio. Mirá la entrevista en QM NOTICIAS.

“A veces, una desmentida no es más que una ratificación”, aclaró Ramírez sobre los dichos de Marcos Peña; el Jefe de Gabinete empeñó su palabra para negar la devolución del rango de Secretaría que Agroindustria mantuvo hasta 2008, y que entidades como Federación Agraria, CONINAGRO y Confederaciones Agrarias Argentinas (CRA) calificaron como un “retroceso para el sector”.

Sin embargo, Sociedad Rural no opinó sobre el tema, ya que Luis Miguel Etchevere, cercano al Presidente Mauricio Macri, no quiso hablar en base a hipótesis. “El silencio de Etchevere da a entender que esto en algún momento se habló, sino se hubiera posicionado en contra como las demás entidades”, agregó el director de portal de noticias.

Las primeras reacciones ante el rumor, dan cuenta que este cambio no sería un acierto del oficialismo, que cuenta con un fuerte apoyo del sector rural. Según Ramírez, esto “sería un mal negocio para el gobierno” y crearía “un conflicto donde no lo hay”. Al analizar las posibles causas, comentó: “si es un tema presupuestario, puede arreglarse de otra manera sin modificar el Ministerio; además, se le puede hacer un recorte y seguir manteniendo el mismo rango”.

El periodista dijo que los argumentos que dicen que este cambio sería un problema para el agro son “relativos” y que, aunque no cree que suceda, no afectaría el ánimo de los productores rurales. “Tendría un impacto en la dirigencia y traería un cortocircuito dentro del gobierno porque el ministro Ricardo Buryaile, que tiene buena imagen y viene del agro, debería renunciar o no aceptarlo, y si lo aceptara tendría que dar explicaciones en el seno de su propio sector”, explicó Ramírez.

Mirá la entrevista en QM Agro, por QM Noticias.

SUMARIO