MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 18
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 28-06-2017

Despidos en Pepsico: Para el FIT “el gobierno nacional es cómplice junto con los dirigentes sindicales”

La candidata a concejala platense, Luana Simioni, habló la decisión de la empresa multinacional de echar a 600 trabajadores en la fábrica ubicada en Vicente López y responsabilizó a Cambiemos. Asimismo dijo que Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, “no hace absolutamente nada”.

La candidata a concejala por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en La Plata, Luana Simioni, debatió sobre la situación económica de la provincia a través de DEMASIADO HUMO y dejó sus consideraciones sobre los 600 despidos que realizó Pepsico, una fábrica alimenticia ubicada en Vicente López.

Al respecto, detalló que “la fábrica no tiene ninguna crisis. Presentó un preventivo de crisis que el Ministerio de Trabajo rechazó en tiempo record”, y explicó que “no significa que le impide cerrar, lo deja liberado a hacer lo que quiera con los obreros”.

Entonces manifestó que desde la multinacional “a partir del 7 de junio están liberados para despedir 600 trabajadores”.

Luego resaltó que “son 600 familias que quedan en la calle de la mano de una multinacional que produce las papas Lays, la más comercializada”.

Más adelante dio a conocer los motivos por los cuales la empresa tomó la decisión de despedir a los trabajadores, y contó que la misma “traslada su producción a Mar del Plata porque logró imponer un convenio flexibilizado, salarios más baratos, trabajo por agencia y se saca de encima obreros con muchos años de antigüedad que le cuestan más caros”.

También señaló que “la realidad es que Cambiemos ha generado un desempleo record en poco tiempo, inestabilidad económico y el gobierno nacional es cómplice junto con los dirigentes sindicales”.

“Rodolfo Daer, frente al cierre de una de las principales plantas de su gremio no hace absolutamente nada”, concluyó.

SUMARIO