MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 18
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 25-06-2017

Nombre por nombre: así quedaron las listas de Unidad Ciudadana en las secciones

Unidad Ciudadana, el frente que conduce Cristina Fernández de Kirchner, repitió la fórmula de 2015, combinando hombres con historia y territorio, dirigentes jóvenes de las segundas líneas de los intendentes y referentes de La Cámpora.

El cierre de listas de Unidad Ciudadana muestra que, como Cambiemos, el kirchnerismo tiene todo para ganar, habida cuenta de que quienes tenían más urgencia por renovar quedaron del lado del randazzismo. Como es habitual, la lista combinó algunos dirigentes con historia y trayectoria como Julio Pereyra, segundas líneas de los intendentes que tallan en lo seccional y jóvenes “promesas” de La Cámpora.

Hasta la última hora, la Primera estaba encabezada por Gustavo Soos, secretario de Gobierno de Merlo. Gustavo Menéndez, el intendente de ese distrito, que se consolida como principal referente de la sección. Segunda firmó una “K” pura: la diputada nacional Teresa García, que gana un lugar sumamente entrable. Tercero figura Luis Vivona, referente de Kolina, y muy cercano al intendente local, Leonardo Nardini.

La única banca que pone en juego el FpV es la de Mónica Macha, esposa de Martín Sabbatella, que tiene un lugar muy entrable en la lista de Diputados nacionales.

En la Segunda, encabeza Mariano Pinedo, concejal de San Antonio de Areco que responde a Francisco Durañona. Pinedo tiene un dato curioso: es el hermano del senador PRO Federico Pinedo, cuya presidencia de 24 horas entre CFK y Macri lo catapultó a la fama. Patricia Moyano, esposa del intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, firmó segunda.

Tercero aparece Marcos Di Palma, ex corredor de TC, que montó un verdadero show a la hora de concurrir a la firma del acta. Cuarta está Fernanda Díaz, de La Cámpora, y quinto Oscar Villarreal, de la UOCRA de Campana.

En la Tercera, “cobra” primero La Matanza, con María Laura Ramírez, actual Sub Secretaria de Desarrollo Social de La Matanza y que responde al titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. El segundo lugar es para un dirigente histórico del Conurbano: el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra.

En tanto, el tercer casillero quedó para la Secretaria de Gobierno de Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, Fabiana Bertino. Mientras que el cuarto puesto lo ocupa Federico Otermín, Secretario de Cultura y Comunicación del Municipio de Lomas de Zamora y hombre de confianza de Martín Insaurralde.

Juan José Mussi y Aníbal Regueiro dejarán sus bancas. El primero irá por un lugar en el Concejo Deliberante para traccionar votos para su hijo, Particio, el intendente. El segundo tiene mandato como intendente de Presidente Perón. Karina Nazábal, esposa de Darío Díaz Pérez, de Lanús, no renueva.

En la Cuarta Sección, que elige senadores, Aldo San Pedro, exintendente de Bragado y titular del Partido de la Victoria, encabezará la lista. Segúnda, María Elena Deffunchio, de La Cámpora Nueve de Julio. Tercero está Gustavo Traverso, dirigente de Junín enrolado en Kolina, que funcionó como articulador del kirchnerismo en la sección. Cuarta Viviana Guzzo, una dirigente de Los Toldos vinculada al ámbito de la cultura, que fue candidata a intendenta en 2015, lo secundará. Cierran Omar Venero, María Clara Bozzano y Roberto Casentino.

En la Quinta, que también elige Senadores, los lugares entrables quedaron para Gervasio Bozzano, actual senador, proveniente de La Cámpora. El segundo quedó para Gabriela Demaría, Secretaria de Protección Ciudadana de La Costa, puesta por el intendente Juan Pablo De Jesús. Tercero quedó el intendente de Tordillo, Héctor Olivera.

Por la sexta, que elige diputados, hubo un intento de sublevación. Carlos “Cuto” Moreno fue sugerido como tercero pero Cristina pidió por él y lo subió hasta el primer lugar. A los intendentes de la sección les cayó muy mal y amagaron con presentar una boleta, “aunque nos la bajen”, dijeron. Marisol Merquel, actual diputada, tiene lugar para renovar y Gabriel Godoy también.

En la séptima, que renueva tres senadores, Adriana Capuano, presidenta del PJ de Olavarría, encabezará la lista. Nicolás Lorenzo, funcionario de Hernán Ralinqueo, va de 2. Tercera la hija del intendente de Roque Pérez, Eliana Gasparini. 

En la octava, Florencia Saintout, actual concejal y decana de la facultad de Periodismo, encabezará la nómina en representaciónd el ultrakirchnerismo. Guillermo Escudero, ex secretario de Seguridad de Bruera. Tercera aparece Susana Mariño, de SOEME. Cierran Héctor Nieves y Elsa Huwiller.

SUMARIO