MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 20
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 19-06-2017

El Defensor del Pueblo busca impugnar a dos camaristas que deben fallar sobre el tarifazo eléctrico

Considera que están “inhabilitados” para decidir sobre el fondo del asunto por haber validado audiencias públicas que fueron impugnados en su demanda. Hay sospechas por su supuesto accionar “parcial” a favor del Gobierno.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, impulsa un pedido para impugnar a dos de los camaristas que deben resolver la cuestión de fondo en torno al tarifazo eléctrico que afecta a las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y a las cooperativas bonaerenses, actualmente suspendido por una medida cautelar de primera instancia concedida por el juez en lo contencioso administrativo Luis Arias.

En concreto, la Defensoría sostiene que los jueces Gustavo Spacarotel y Claudia Milanta, de la Cámara Contencioso Administrativa de La Plata “han anticipado su criterio antes de resolver sobre la medida precautelar” y han dado por válidas las audiencias públicas que fueron impugnadas explícitamente en la demanda.

“La apreciación vertida referente a la audiencia pública para resolver los efectos del recurso implica adelantar opinión sobre el fondo del asunto”, afirma en la presentación a la que accedió INFOCIELO.

Esa cámara está en el centro de la polémica desde hace varios años. El propio juez Arias no pierde ocasión de manifestar que falla siempre a favor del gobierno de turno, tal como reseñó a través de las redes sociales hace poca semana, al conceder la medida precautelar que frenó el tarifazo eléctrico semanas atrás.

“Debo decir que no hay que albergar demasiadas esperanzas porque la Cámara en Contencioso Administrativo de La Plata, aún contra el texto expreso de la ley, anula o suspende absolutamente toda decisión que incomode a la gestión de Vidal (tarifas, docentes, paritarias, etc.)”, escribió por entonces Arias.

SUMARIO