MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 17
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 18-06-2017

Sector frutihortícola de Mar del Plata reclama una ayuda urgente del gobierno para reponerse de temporal

El conjunto de productores que reune el gran cinturón frutihortícola de General Pueyrredón le exige al gobierno provincial una ayuda inmediata para restablecer su situación productiva, afectada gravemente durante un temporal en septiembre del año pasado. "Solo falta la firma de la gobernadora", indicaron.

Al igual que lo que sucede en el cordón frutihortícola de La Plata, los Productores y Afines de General Pueyrredón le reclaman al gobierno de la Provincia una ayuda inmediata para reponerse del último temporal que dejó a varios productores sin nada.


Luego de que el por entonces ministro de Produccion, Joaquín De la Torre, recorriera la sona en abril pasado, el sector sigue esperando la confirmación para acceder a créditos que le permitiría reponerse de su mala situación económica.


Sin embargo, con la salida de De la Torre y la ausencia de un ministro en esa área por varias semanas, el conjunto de productores reclama al gobierno una ayuda inmediata para restablecer su situación, en uno de los lugares de mayor producción de verduras y frutas del país.


“El subsecretario del Ministerio de Producción nos confirmó que está todo listo y avalado por el comité de emergencia, pero lo concreto es que no tenemos el documento que nos permita conseguir los créditos”, señaló el titular de las Asociación, Ricardo Velimerovich.


El titular indicó que los productores están "en contastante alerta", teniendo en cuenta que la ayuda recibida durante el 2016 llegó "muy tarde". Ahora presionan al gobierno para que la asistencia llegue pronto.
"Es una vergüenza que estemos así, está todo demostrado, solo falta la firma de Vidal", dijo Velimerovich.


El grave temporal que afectó a la mayoría de los productores en septiembre del año pasado, destruyó gran parte de la producción y actualmente el clima amenaza con continuar complicando la situación inmediata del sector frutihorticola.

“Se supone que es un problema administrativo. Es una vergüenza que estemos así, está todo demostrado, solo falta la firma de Vidal. Con el mal antecedente del año pasado, cuando la ayuda llegó muy tarde, estamos en constante alerta”, graficó Velimerovich.

Los frutihortícolas denuncian complicaciones financieras desde el año 2016, cuando el temporal del mes de septiembre destruyó prácticamente toda su producción. Las inclemencias climatológicas en este 2017 tampoco ayudaron en la recuperación de las pérdidas registradas. Por el contrario, la situación en el sector se agravó.

SUMARIO