MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 20
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 18-06-2017

Vecinos de Pilar denuncian la instalación ilegal de dos empresas termoeléctricas

Según la ley, este tipo de empresas deben estar radicadas en un Parque industrial especial, pero la instalación de dos termoeléctricas se hará en medio de un centro poblado. Alertan por la posible contaminación en las principales napas de agua de la ciudad.

Según lo relatado por dos vecinas de la localidad, la instalacion de las termoeléctricas en un centro poblado es "ilegal porque la ley de erradicación industrial explica que este tipo de fábricas deben permanecen en parques industriales y no en lugares poblados como estos".


Consultados por QM Noticias, Érica, una de las vecinas de allí, manifestó que "la zonificación de Pilar es de año 85´, mientras que la ley de erradicación industrial es del 96", lo cual quiere decir que la segunda debió adaptarse a las condiciones de urbanidad y designar un espacio especial para la erradicación de industrias pesadas, como las termoeléctricas.


Las vecinas explicaron que "toda la ruta 25, desde Escobar hasta moreno tiene este problema de la categoria 3 fuera del parque", problemática que el gobierno actual de Nicolás Ducoté debió preveer, pero que de todas formas accedió a darle el permiso a las empresas termoeléctricas.


"El gobierno municipal, sabiendo de antemano esta problematica, porque varios funcionarios fueron a mi casa, permitió igual que se instale esta empresa", manifestó una de las vecinas.


Además, explicaron que hay posibilidades de que la industria se sirva de las napas de agua del Puelche, el principal conducto acuífero de la región, situación que podría poner en riesgo el agua potable de las personas, ante una posible contaminación.


"Hay una parte de Pilar que no tiene agua corriente, se sirve de la napa, que es de donde también va a utilizar la termoeléctrica , en donde hay posibilidad que la empresa tire desechos", contaron.


Mirá el video de QM.

SUMARIO