MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 27
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 16-06-2017

El primer discurso de CFK se basará en la “desigualdad” y la “inseguridad”

Personas cercanas a la ex presidenta de la Nación aseguraron que el primer discurso de campaña desde el recientemente conformado Frente “Unidad Ciudadana”, tocará esos dos grandes temas. Se estima que el acto estará convocado para las 14 hs de este martes 20, en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Tal como había anticipado INFOCIELO, la ex mandataria Cristina Fernández se prepara para dar su primer discurso de campaña de cara a las elecciones legislativas. Será este martes 20 de junio, en el día de la bandera, en un acto masivo preparado en el estadio de Arsenal de Sarandí.

La novedad es que en las últimas horas trascendió que ese primer discurso podría tener como ejes centrales a la “desigualdad” y la “inseguridad”, un tema no tan común en las oratorias de Fernández de Kirchner.

El logo oficial de la nueva plataforma política.

"Somos Unidad Ciudadana y buscamos ponerle un freno a las políticas de ajuste que se están llevando adelante en nuestro país", explica en la página oficial de Unidad Ciudadana.

El acto, posiblemente estimado para las 14 hs, esperará ser masivo, con la participación no solo de las organizaciones que conformarán el Frente Unidad Ciudadana, sino también con la presencia de vecinos y vecinas de diferentes partes de la provincia y el país.

El Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk confirmó que el discurso de Cristina se basará en esos dos grandes temas, haciendo énfasis en que la desocupación genera más inseguridad.

"El Gobierno de Cambiemos no tiene límites. Por eso, el límite lo tenemos que poner entre todos y todas en las próximas elecciones", continúa el texto.

En tierras del intendente Jorge Ferraresi, quien ha oficiado como vocero de lo acontecido en las reuniones con CFK en estos últimos días, la ex mandataria se meterá de lleno en la política y en la campaña electoral, que oficialmente comenzará después del 24 de junio, cuando cierren las listas de candidatos.

Afiches para la convocatoria del acto. 

La última vez que Cristina había aparecido en un acto público similar, había sido durante su testimonio en los tribunales de Comodoro Py, luego de que el Juez Bonadío la citara a declarar por la causa de “dólar futuro”.

Allí había manifestado su deseo de conformar un “Frente Ciudadano”, una plataforma política distinta a las de siempre, que pueda tener participación directa de la gente, donde primara el bienestar inmediato de la población.

Sin embargo, ese “Frente Ciudadano” que finalmente se concretó en el Frente “Unidad Ciudadana”, no solo tendrá esos objetivos sino que transformará categóricamente a los tiempos políticos cercanos, con la novedad de prescindir de la estructura del PJ.

Ahora, la ex primera mandataria volverá al escenario político aspirando a convertirse en legisladora y desde allí "ponerle un freno" al gobierno de Macri.

 

Los 15 puntos de "Unidad Ciudadana"

En la página web oficial del Frente se puede consultar los puntos principales que pueden ser leídos como propuestas para esta nueva elección electoral.

1: Recuperar lo perdido: empleo, salario y condiciones de trabajo.

2: Frenar el aumento descontrolado en los precios de los consumos populares.

3: Proteger la industria nacional.

4:Poner fin al saqueo tarifario y defender a las empresas públicas nacionales.

5: Defensa del sistema de seguridad social y devolución de derechos a jubilados y pensionados.

6: Parar la bola de nieve del endeudamiento externo y la “bicicleta financiera”. Revisar la deuda contraída.

7: Oxígeno a las economías regionales y a los pequeños y medianos productores agropecuarios.

8: Justa y transparente distribución de los recursos a las Provincias, que asegure federalismo y autonomía.

9: Algo más que corrupción: ARGENTINA S.A.

10: Mujer. Iguales y Vivas.

11: Derechos Humanos. Argentina sin presos políticos y sin genocidas libres.

12: Seguridad ciudadana, inclusión social y organización institucional.

13: El Estado para equilibrar la balanza entre sociedad y mercado.

14: Protección de los recursos naturales.

15: Integración regional productiva para defender la soberanía.

 

http://unidadciudadana.org/

SUMARIO