MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 27
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 16-06-2017

Cumbre entre Macri y Sampaoli: comió las milanesas y le cortó la cara

El DT de la selección compartió un almuerzo con el Presidente, en Olivos. Tras el encuentro, Sampaoli emitió un comunicado en el que remarcó que se trató de una “obligación protocolar” y aclaró que no jugó al fútbol.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este mediodía en la residencia de Olivos a Jorge Sampaoli y a Claudio Tapia en un cónclave que se llevó adelante en clave ceremonial donde se habló sobre el futuro de la Selección y el momento de AFA. Tras la cumbre, el DT emitió un comunicado en el que mostró sus diferencias con el Presidente.

Más allá de que Sampaoli se declaró abiertamente peronista y que en el 2013 había manifestado que votaría al Frente para la Victoria, Mauricio Macri no dudó en invitarlo ya que nunca negó la admiración por el ex entrenador del Sevilla. Es más, cuando Arruabarrena dejó Boca el propio Macri habló con Angelici para comience las gestiones para llevarlo al club de la Rivera, pero Sampa optó por dar el salto a Europa.

 Luego del encuentro quedo pautada la invitación para que el actual entrenador de la Selección albiceleste juegue un partido de fútbol con candidatos del Pro para las próximas elecciones legislativas, que el DT declinó.

Sampaoli llegó esta semana tras la gira que enfrento a Argentina con Brasil y Singapur y junto con el presidente compartieron un menú popular de milanesas con papas fritas para llevar adelante el almuerzo.

Tras el encuentro, el DT dejó muy claras sus diferencias con el Presidente. Desde un comunicado, subrayó que la reunión “se gestó por una obligación protocolar” y que le manifestó a Macri “preocupaciones sobre el estado del fútbol argentino” cuyo carácter no trascendió.

“Sampaoli asistió al encuentro abierto a mejorar el deporte nacional. Vale aclarar que el encuentro no responde a ninguna vinculación ideológica, sino a responder a una invitación desde Presidencia”, volvió a insistir la misiva, que terminó desmintiendo el “picadito” presidencial. En criollo: le cortó la cara.

Sampaoli tendrá que ponerse a trabajar en los próximos días para preparar los choques ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias. El primero será en condición de visitante el 31 de agosto; mientras que ante la vinotinto el duelo tendrá cita en Argentina el 5 de septiembre.

SUMARIO