MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 27
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 16-06-2017

Reclaman que la Provincia otorgue el aumento a los maestros pese al rechazo del Frente de Unidad

Después de cuatro meses de negociación paritaria, el sindicato docente que no integra el frente de unidad reclamó que el gobierno bonaerense efectivice la propuesta de aumento salarial que los otros gremios "vienen rechazando sistemáticamente".

Tras cuatro meses de conflicto con el gobierno provincial, los maestros agremiados en el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) le pidieron a María Eugenia Vidal que concrete el incremento de salarios a los docentes bonaerenses.

Fabián Gazzotti, secretario general de ese gremio de la educación que no forma parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense que integran SUTEBA, FEB, UDA, AMET y UDOCBA, reclamó que la Provincia efectivice la propuesta de aumento salarial "que viene siendo rechazada sistemáticamente por los otros gremios docentes”. 

“No queremos que se interrumpa la negociación paritaria", afirmó Gazzotti, aunque destacó: "llegamos a mitad del año y no es justo que los docentes no sepan si van a tener un aumento de salario”.

“Como gremio no nos interesa hacer paro como única salida a un conflicto; al contrario, apostamos al diálogo y a las propuestas antes que dejar a los alumnos sin clase. Le pedimos a la Gobernadora que cumpla la promesa de aumentar el salario”, reiteró Gazzotti.

En esa línea, el representante docente señaló que los docentes ven que sus salarios no se modifican desde agosto del año pasado, y vienen soportando aumentos de tarifas en los servicios, en los alimentos, en el transporte. "Queremos el incremento salarial ahora”, expresó el dirigente.

En referencia a los adelantos ya liquidados por el Gobierno bonaerense, desde el gremio remarcaron que "no nos interesa que los docentes cobren adelantos a cuenta; queremos que haya un aumento concreto y real del salario y que ese aumento se vea reflejado en el próximo recibo de sueldo, sobre todo pensando en el próximo pago del aguinaldo”.

El SUETRA es el cuarto gremio de la educación en cantidad de afiliados en territorio bonaerense, con una representación mayoritaria entre los docentes que trabajan en escuelas técnicas, escuelas agrarias y centros de formación profesional, y con presencia en las 25 regiones educativas del territorio.

SUMARIO