MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 27
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 16-06-2017

Destruyen placas con los nombres de víctimas de gatillo fácil en un Tribunal de La Plata

Después que miembros de la Comisaría 9° de La Plata intentaran detener la colocación de quince placas en las paredes del Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata, donde hace dos meses fue absuelto el asesino de Omár Cigarán, familiares y organizaciones de Derechos Humanos denunciaron que las placas aparecieron destruidas.

El Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata denunció el hecho, luego de que en las afueras del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata se registrara el ataque hacia las placas que familiares de víctimas de gatillo fácil habían puesto en una de sus paredes exteriores.

Sucedió un día después de agentes de la Comisaría 9° de La Plata, junto a su SubComisario Walter Pavarini, intentaran detener la colocación de las mismas aduciendo que se trataba de un “daño calificado” por tratarse de un edificio público.

Placas colocadas.

“Terminada la actividad y completada la tarea, nos desconcentramos en orden. A los quince minutos una compañera pasó por el lugar y observó que un empleado de la fiscalía estaba retirando los mosaicos y guardándolos en una caja, custodiado por Pavarini y sus muchachos. Al pedirle explicaciones agredió a la compañera y le dijo “¿Vos quién sos?” mientras la empujaba y se tocaba el arma en la cintura”, relata el Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata.

Las imágenes muestran los destrozos de al menos 15 placas con el nombre de diferentes jóvenes asesinados por la policía bonaerense, según explicaron desde el Colectivo.

Así encontraron la pared horas después.

El hecho se da en el marco del reciente juicio por el asesinato de Omar Cigarán, un joven de 17 años que en febrero de 2013 fue asesinado por el oficial Walter Flores, luego de que le disparara por la espalda en un supuesto intento de robo.

El pasado 11 de abril, cuando se iba a dar un veredicto sobre el único responsable de la muerte del joven, el Tribunal Oran en lo Criminal N°4 de La Plata absolvió a Flores, en un hecho sumamente inesperado por la familia y los abogados que acompañaron la causa.

“Veredicto: de conformidad con los fundamentos expuestos en las sesiones precedentes, el tribunal, por mayoría resuelve pronunciar un veredicto absolutorio para el imputado Diego Walter Flores”, resolvió ese día la Justicia.

"El poder judicial no se iba a hacer cargo de este caso. De lo único que acusaron a Omar fue de drogadicto y ladrón, pero lo era gracias al Estado”, explicó en esa oportunidad su padre, Milton Cigarán.

 

SUMARIO