MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 20
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 16-06-2017

Chiche Duhalde, candidata a concejal en Lomas: “Es probable que vaya en la boleta con Randazzo”

Descartó su candidatura a senadora o diputada y criticó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de armar un frente por afuera del Partido Justicialista. Aseguró que la ex Presidenta "no le permite las primarias a Randazzo porque es una emperadora y todos tienen que obedecerle".

“No descarto ir como concejal por Lomas de Zamora", afirmó esta mañana Hilda “Chiche” Duhalde, durante el diálogo que mantuvo con Todo no se puede, por FM CIELO.

Consultada por sus aspiraciones de cara a las elecciones que se acercan, la ex senadora nacional señaló: “Voy a ver si voy en alguna lista como concejal, todavía no lo tengo definido, pero no lo descarto. Me voy a ocupar exclusivamente de Lomas de Zamora”, adelantó.

“Es probable que vaya en la boleta con Randazzo, porque soy una mujer que viene del justicialismo, soy justicialista y no voy a abandonar mis ideas”, afirmó y adelantó: “Mi marido no va a ocupar ningún cargo, ni ninguna postulación”.

La ex legisladora nacional se lamentó por la disputa en el interior del peronismo, luego de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara la conformación de un frente por afuera del PJ de cara a las próximas elecciones.

“Cristina no le permite las primarias a Randazzo, porque en su personalidad no caben estas cosas: ella es una emperadora, y todos tienen que obedecerle. Es una característica que la ha acompañado siempre”, sentenció.

En ese sentido, Chiche Duhalde aseguró que la ex Presidenta “se equivoca con el paso que da, pero blanquea una posición que ya todos sabíamos” y explicó que la ex mandataria: “tiene un piso y un techo muy juntito, y no va a pasar por las PASO; como todos los frentes electorales”.

“Lo que va a pasar dentro de algunos años, es que se reconstruya nuestro partido, y que todo vuelva a la normalidad”, expresó y lanzó una fuerte crítica: “Hoy, gracias al kirchnerismo, el peronismo está en un proceso de destrucción, del que le va a costar reconstruirse”.

“Yo considero que debe haber primarias en todos los partidos”, manifestó, expresando una posición muy crítica sobre la falta de internas en la totalidad de las fuerzas, situación que calificó como “muy autoritaria”.

“No voy a ser candidata ni a diputada ni a senadora, ya he pasado por esos lugares", expresó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde y reconoció: “Quiero prestarle un servicio a mi comunidad, a Lomas de Zamora. A esta altura de la vida, lo que debo hacer es ocuparme de lo que más cerca tengo”.

Sobre la situación en la Provincia, Chiche Duhalde afirmó que los intendentes bonaerenses “están en problemas serios de gobernabilidad, sobre todo el Conurbano”, y reconoció que “los jefes comunales van a estar en los espacios que les garanticen más concejales”. “Es obvio que esto a mí no me gusta, a mí me gustaría que los partidos políticos fuesen fuertes, defendieran ideas, y que cada uno se bancase lo que sea en función de defender sus ideas”, lanzó.

“Fueron 12 años durísimos, durante la gestión anterior”, expresó, tras reconocer que durante su actividad legislativa sintió “muchas frustraciones”. “Nunca logré que aprobaran un proyecto mío, porque había una orden de que nada que provenga de mí sea tenido en cuenta”, expresó.

SUMARIO