MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 27
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 16-06-2017

Docentes de jardines piden que se aplique el protocolo de resguardo ante denuncias por abuso

Se manifestaron frente al Ministerio de Educación bonaerense y reclamaron que se aplique una resolución dispuesta en 2015 que establece que los empleadores deben hacerse cargo de la atención médica, psicológica y legal de los trabajadores acusados, mientras dure la investigación.

Docentes de jardines de infantes del conurbano bonaerense se manifestaron ayer frente al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para reclamar que se aplique el protocolo que resguarda a los docentes se enfrentan a una denuncia por abuso sexual. “Hay una resolución del año 2015 pero no se está poniendo en práctica”, se quejaron.

Se trata de la Resolución N° 2672, que regula el Dictamen de Medidas de Resguardo y Reparación Pública para los Trabajadores de la Educación y ampara a los docentes en situaciones de violencia física, psicológica o simbólica, y también ante denuncias por abuso, hasta tanto concluya la investigación. En este sentido, exige que el empleador se haga cargo de la salud física y psicológica del maestro acusado.

Mirá el video en QM NOTICIAS.

SUMARIO