MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 16-06-2017

Nación confirmó la vuelta del tren a Mar del Plata, con doce paradas, desde el 3 de julio

Tras dos años sin funcionar, el servicio se reestablecerá desde el 3 de julio. Unirá doce localidades y tendrá un costo en los días “valle” y otro durante los fines de semana. Leé el cuadro tarifario completo.

Tras dos años de parate, el tren que une la estación Constitución, en Capital Federal, y la ciudad de Mar del Plata, volverá a circular desde el 3 de julio, según confirmaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación y tal como había anticipado INFOCIELO a comienzos de junio.

Una formación diaria circulará para unir 12 localidades bonaerenses: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá y, finalmente, Mar del Plata.

El nuevo servicio tendrá comodidades como aire acondicionado, espacios exclusivos para personas con movilidad reducida y un coche comedor con servicio a bordo.

En cuanto a las tarifas y horarios, un tren que saldrá todos los días desde Constitución a Mar del Plata a las 15.13, y otro volverá desde Mar del Plata a Constitución a las 23.59.

Los pasajes a Mar del Plata costarán 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio – el precio de la tarifa será de 450. Los jubilados tienen un descuento del 40% y los menores de 12 pagarán el 50%, en tanto que los menores de 3 que no ocupen asiento viajarán gratis.

Se trata de aumentos del orden del 40 por ciento respecto de los precios vigentes hasta la fecha. Si la compra se hace a través de www.sofse.gob.ar, las tarifas tienen un descuento adicional del 5 por ciento.

SUMARIO