MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 27
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 16-06-2017

Denuncian a una directora por hacer arrodillar a los alumnos y amenazarlos con el asta de una bandera

Ocurrió en la escuela Media N° 13 de La Plata. Algunos padres ponen en duda la versión de los denunciantes, aunque tiene el aval de otros trabajadores de la institución. “No entiendo ninguna explicación lógica para entender esta conducta”, manifestó el fiscal a cargo.

Un grupo de padres denunció que la directora de la Escuela Secundaria Media N°13 de La Plata, Sara Vera, hacía arrodillar a los alumnos de primer año antes de concederles permiso para ir al baño, mientras los amenazaba con el asta de una bandera para que se mantuvieran en esa posición.

La acusación fue radicada en la Comisaría Cuarta de La Loma. El fiscal Marcelo Romero notificó a Vera el inicio de una investigación por “amenazas” y “abuso de autoridad” y adelantó que le tomará declaración a los chicos, que tienen entre 12 y 13 años, con el acompañamiento de sus tutores.

En diálogo con QM NOTICIAS, el funcionario calificó el episodio ocurrido en la escuela de 22 entre 48 y 49 como un “hecho insólito”. “No encuentro ninguna explicación lógica para entender esta conducta”, manifestó.

Por su parte, desde la Dirección General de Educación y Cultura informaron en un comunicado que “se pusieron en marcha en forma inmediata todas las instancias administrativas que corresponden, con el propósito de deslindar las responsabilidades y determinar con claridad lo sucedido”.

Además, aseguraron que “una vez establecidos los hechos que acontecieron, se podrán precisar las acciones a seguir, como así también, la aplicación de sanciones si así correspondiera”.

Mirá el video en QM NOTICIAS. 

SUMARIO