MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 22
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 15-06-2017

Caos en La Plata y el Conubano por un paro de la UTA en reclamo de seguridad

Anoche, delincuentes asesinaron a Carlos Sánchez, chofer de la línea 514, cerca de la estación de Claypole. A raíz del hecho, la UTA decretó un paro que alcanza a todas las líneas que circulan por la zona sur del Conurbano.

El asesinato de Carlos Sánchez, chofer de la línea 514 que fue hallado esta mañana con un tiro en la cabeza a bordo de la unidad que conducía, cerca de la estación de tren de Claypole, provocó una fuerte reacción de la UTA, que decretó un paro en todos los servicios de zona sur.

La medida también se sintió en La Plata, a partir de la adhesión de las lineas 129 (Grupo Plaza) y la Costera, que dejaron sin servicio a cientos de usuarios que se agrupan en la terminal local, generando un verdadero caos.

Roberto Fernández, titular del gremio, llevó a cabo el anuncio, esta mañana, tras conocerse el hecho, y por un pedido expreso de los compañeros de Sánchez. El paro se extenderá a lo largo de toda la jornada de hoy en reclamo de seguridad.

"Les decimos a los compañeros que tengan calma, que estén con tranquilidad y que se queden en sus casas. Hacemos este paro por 24 horas para tratar de charlar con las autoridades para ver si podemos encontrar una solución a este problema", declaró el gremialista esta mañana.

Según testigos, Sánchez fue alcanzado por una bala de los delincuentes, que realizaron varios disparos “al aire” durante su retirada, tras asaltar la unidad que conducía. Fuentes policiales confirmaron más tarde que los asesinos del colectivero venían cometiendo asaltos desde Solano.

SUMARIO