MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 21
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 08-06-2017

Ferraresi confirmó que CFK va por afuera del PJ y el randazzismo los acusa de abandonar al peronismo

Un nuevo capítulo de la pelea intestina en el justicialismo se comenzó hoy con declaraciones cruzadas. Mientras el intendente de Avellanada dijo que “Cristina será candidata por un frente nuevo y el PJ se declarará prescindente", desde el otro sector indicaron “tiene todo su derecho, y que busque su lugar en otro lugar”.

Más caliente que nunca está el escenario hacia el interior del peronismo y cada vez son más fuertes las cartas que se juegan en busca del liderazgo del partido de cara a las elecciones legislativas. Con munición pesada salieron a jugar este jueves mientras el tiempo corre para la presentación de alianzas y de pre candidatos. 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó que Cristina Fernández de Kirchner "será candidata a senadora nacional por un frente nuevo" y sostuvo que el Partido Justicialista bonaerense "se declarará prescindente y no participará de las elecciones".

En ese aspecto, dijo que “Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ". Entonces indicó que Florencio Randazzo tendrá "vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri".

En diálogo con Infonews, aseguró que “el peronismo siempre acompañará a Cristina pero, como lo hizo en el 2005 en la elección contra 'Chiche' Duhalde, se declarará prescindente y no jugará". En ese aspecto, relató que "los PJ locales como el de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza, entre otros" se sumarán "a ese frente nuevo".

Asimismo aseguró que “no vamos a perder el tiempo en discutir vanidades. Haremos el esfuerzo de unidad hasta la semana próxima, pero si no hemos podido saber qué opina Randazzo en este último tiempo, cómo vamos a hacer para generar unidad con alguien que no sabemos qué opina”.

Ferraresi comparó a Cristina Fernández con un "campeón mundial de boxeo" que pelearía con "un pibe", en alusión a Randazzo. A su vez explicó lo "desgastante" que resultaría "una interna en donde no hay equivalencias".

Por su parte, Fernándo “Chino” Navarro fue consultado por FM CIELO sobre qué sucedería si Cristinas Fernández va por fuera del peronismo, respondió que “ese es el problema de quienes se van del peronismo. Nosotros tenemos una tarea que vamos a llevar adelante. Aportar a la reconstrucción del peronismo. Con un peronismo frentista. Si hay un sector que se va del peronismo, tiene todo su derecho, y que busque su lugar en otro lugar”.

“Acá se discute como se reconstruye una conducción, y la mayoría”, manifestó y agregó que “nosotros creemos que la reconstrucción de la conducción, se consigue de cara a la gente”.

Más adelante adelanto contó que “ella misma ha dicho públicamente que no conduce. No es un  problema que yo crea o no, ella misma lo dice”.

“Pero más allá de lo que dice uno u otro, está claro que en el peronismo no hay conducción; sino no habría tantos bloques en diputados nacionales, en las legislaturas, no hubiésemos perdido en corrientes, o en la ciudad de resistencia”, afirmó.

 

 

SUMARIO