MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 21
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 08-06-2017

Aliado a Saintout, Alak confirmó que no será candidato y que “milita” por la unidad del peronismo

El ex intendente de La Plata habló sobre la situación interna del Partido Justicialista y contó: “los intendentes del conurbano le han pedido a Cristina que sea candidata y le ofrecieron a Florencio ser parte del armado electoral”. Mientras tanto, en la capital bonaerense aspira a “reorganizar” al justicialismo.

Julio Alak presenció y acompañó a la concejala del Frente para la Victoria platense, Florencia Saintout, en el acto que compartieron junto a Hebe de Bonafini y a las Madres de Plaza de Mayo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

En la oportunidad, QM NOTICIAS dialogó con el ex ministro de Justicia y Derechos Humanos sobre la situación actual del justicialismo en el marco de la interna de cara a las elecciones legislativas.

Además, con Saintout lanzada como candidata en la capital bonaerense y en la disputa por la referencia del kirchnerismo puro dentro del PJ, el ex intendente de La Plata mantiene los lazos políticos con la actual edil y se mete de lleno en la disputa intestina del peronismo.

Al respecto, expresó que “el peronismo está siendo víctima de un plan del poder económico para dividirlo”, y añadió que “hoy es el 60 por ciento de la población argentina”.

“Hasta electoralmente, sumando a las partes del peronismo que votaron a Scioli-Zanini, a Massa y a Macri, si se suman somos el 60 por ciento del país”, consideró.

Sin embargo, recordó que en el estado actual del PJ “el poder económico ha logrado fracturarnos en tres”.

Con respecto a las candidaturas, sostuvo que “no se la situación de Florencio Randazzo, si sé que los intendentes del conurbano le han pedido a Cristina que sea candidata y le ofrecieron a Florencio ser parte del armado electoral

Más adelante se refirió al panorama del peronismo en La Plata y contó que “ahora hacemos un acto abierto en el Club Atenas, lo decidimos independientemente si venía o no Verónica Magario”.

Entonces explicó que “es como una actitud de reorganizar un peronismo de La Plata que sufrió un traspié electoral grave y que hay militar para devolverlo a la victoria”

“Sin tratar que yo sea candidato a ningún cargo, no pretende ser candidato sino un militante que apueste a reorganizar nuestra fuerza política como corresponde”, sentenció.

SUMARIO