MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 01-06-2017

Día D para el #tarifazo eléctrico: Se discutie una propuesta de “aumento razonable”

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo y el Organismo de Control, se verán las caras para dirimir el nuevo cuadro tarifario del servicio de electricidad. El Ombusdman provincial insiste en un incremento que “la gente pueda pagar”.

Esta mañana se realizará una mesa diálogo convocada por la justicia entre la Defensoría del Pueblo, la Provincia y el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), para discutir el tarifazo de la luz que alcanza a las distribuidoras EDELAP, EDEN, EDES, EDEA y a las cooperativas que operan en Provincia.

El juez en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, fue quien ordenó el encuentro tras responder al pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino, quien había exigido una instancia de diálogo entre las partes para analizar la actualización del valor del servicio.

Por parte de la Provincia, según reconstruyó INFOCIELO, ni el ministro Roberto Gigante ni el secretario de Servicios Públicos, Pablo Gaytán, serán de la partida, como así tampoco Jorge Arce, titular del Organismo de Control (OCEBA). Por el contrario, acudirían "segundas líneas" con la intención de bajarle el perfil a la mediación.

Esta situación se dio luego de que la Justicia dejara sin efecto la resolución por la cual la Provincia había habilitado la suba, y desde la Defensoría del Pueblo bonaerense solicitaron una audiencia para discutir con el gobierno al respecto.

La reunión está pautada para las 11.00 y está previsto que participe el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, junto al presidente del directorio de OCEBA, Jorge Arce y Guido Lorenzino.

Un tema que se torna cada vez más sensible para el bolsillo de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y que fue adoptado por Lorenzino como una de sus principales gestiones como titular del organismo de control.

En ese aspecto, a través de su cuenta personal de Twitter dio a conocer que participará de la reunión y que llevará propuestas para que puedan contener la situación actual que atraviesan los usuarios del servicio.

 

  

 

 

Si bien no se conoció oficialmente la propuesta de Lorenzino, semanas atrás el funcionario dejó entrever en diálogo con FM CIELO que las empresas proponen un tarifazo que “no guarda ni proporción con lo que hubo de incremento de sueldos en los bolsillos de la gente”.

Entonces explicó que “si la paritaria docente es del 20 por ciento, no podemos hablar de aumentos en los servicios de un 150 por ciento”.

De este modo, el planteo de una propuesta de “aumento razonable” buscaría que no supere las propuestas salariales que hasta la actualidad ofrece el gobierno bonaerense a los distintos sindicatos.

SUMARIO