MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 23
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 31-05-2017

La Provincia instalará un sistema de alerta meteorológica y monitoreo de cuencas en Areco

Lo instalará la Provincia en San Antonio de Areco y funcionará dentro de tres meses. Detectará y alertará por tormentas severas, calculará precipitaciones y medirá los niveles de las cuencas en tiempo real.

El gobierno bonaerense anunció la puesta en marcha de un Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos (SIMPARTH), que funcionará en una primera etapa en San Antonio de Areco y estará listo dentro de tres meses.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia y la Comisión de Investigaciones Científicas permitirá detectar inundaciones y sequías “facilitando las tareas para reducir el riesgo de desastres en las zonas más vulnerables”, según se consignó en un comunicado.

El sistema parte de un desarrollo nacional que favorece la detección temprana y a bajo costo de eventos climáticos de alto impacto en las poblaciones. Según se indicó, “no sólo es capaz de detectar tormentas severas y calcular la precipitación máxima probable, sino también de realizar la medición en tiempo real de los niveles de inundación en las cuencas monitoreadas”.

En ese contexto, el presidente de la CIC, Pablo Romanazzi, y el intendente Francisco Durañona firmaron este martes un acuerdo marco para la implementación del Sistema. La cuenca del río Areco es especialmente sensible a fenómenos climáticos y registra numerosas inundaciones en los últimos años.

SUMARIO