MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 23
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Pido la Palabra » 31-05-2017

Massa y el desafío de construir un país nuevo

El lanzamiento del nuevo espacio liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer impactó profundamente en la escena política nacional con la propuesta de trabajar para forjar un país nuevo y unido. Un país sin grietas ni frustraciones. Un país mejor. Los ecos del multitudinario acto del 25 de Mayo en Tortuguitas se alimentaron además con la difusión periodística de diversas encuestas calificadas que ubican a Massa liderando las intenciones de voto en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una creciente expectativa social que confía en que la fuerza política liderada por Sergio Massa cambiará el rumbo errático que hoy mantiene a la Argentina en una situación agobiante.

Quienes hace cuatro años sumamos nuestra experiencia en la gestión pública y política para conformar el Frente Renovador mantenemos viva nuestra convicción de que a los desafíos planteados en 2013 debemos sumarles las propuestas que resuelvan los graves problemas y quejas de los argentinos que sueñan con un país mejor. Son millones de hombres, mujeres y niños que merecen vivir en un país construido a la medida de sus sueños y no de sus angustias, como sucede hoy.   

Ahora nuestro principal compromiso es fortalecer y difundir con energía nuestros proyectos para salir del estancamiento económico y la desesperanza colectiva actual. Para lograr ese objetivo proponemos un modelo de país nuevo y diferente que nos permita recobrar el camino del crecimiento con justicia social, equidad y con profundo respeto por la dignidad humana de todos sin excepción.  

Los equipos técnicos que trabajan junto a Sergio Massa poseen las cualidades morales y la experiencia en gestión pública requerida para enfrentar el enorme desafío que implica cambiar el destino actual de la Argentina. Tenemos planes ideados con profunda sensibilidad social porque estamos convencidos de que a las frías estrategias económicas y sociales del gobierno actual debemos oponerle un conjunto de programas que tengan el mismo rostro humano de quienes todos los días padecen por la inflación y el desempleo, la inseguridad, la injusticia, la impunidad, la pobreza, la crisis educativa y sanitaria, la desatención de los jubilados, las angustias que traen aparejadas la pobreza y la droga.

Debemos continuar la lucha en defensa de los sectores más vulnerables que requieren políticas urgentes de inclusión social. De quienes esperan medidas económicas eficaces para que los precios bajen en las góndolas. De los millones de personas que aguardan por planes que promuevan el empleo y resuelvan la desocupación masiva.

Trabajar para crear un país nuevo significa apostar a que donde hoy existe el desánimo en poco tiempo habrá esperanza. En donde ahora hay frustración y desencanto habrá confianza. Donde actualmente hay enojo habrá satisfacción colectiva. Un país sin divisiones ni sectarismos. Que afirme la justicia como basamento de la igualdad ante la Ley, de las garantías constitucionales y la defensa de los derechos humanos fundamentales. Sin impunidad ni connivencia con la corrupción. Con la mirada puesta en todos los sectores sociales y no en aquellos que más riqueza poseen.

El camino del futuro está siempre plagado de incertidumbres. Por eso, la política es una responsabilidad pública que nos obliga a cumplir con lo que les prometemos a quienes confían en nosotros. Un país nuevo y mejor requiere también de un compromiso nuevo y responsable por parte de la dirigencia política. Un compromiso basado en la verdad, la justicia y la transparencia ética. Nuestra propia historia política y nuestra conducta pública es la mejor garantía de que defenderemos esas convicciones con toda la fuerza que sea necesaria.

*El autor es senador provincial en representación de la quinta sección electoral, por el Frente Renovador.

SUMARIO