MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 23
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 22-05-2017

Vidal culpó por las consecuencias de las inundaciones a la gestión anterior y al cambio climático

La gobernadora de la provincia de Buenos aires presentó en Pergamino un plan de obras por la emergencia hídrica en el noroeste bonaerense. “Se va a volver a inundar hasta que las obras se terminen, pero las obras se van a hacer”, sostuvo.

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó en Pergamino el plan de obras por emergencia hídrica que contempla la ejecución de 48 obras en 15 municipios por una inversión total de $3.500 millones.

 Al respecto manifestó que “va a llevar varios años" ponerlo en marcha, aunque se comprometió a "dar la cara" cuando los habitantes vuelvan a sufrir inundaciones.

"No va a ser este año, porque la Provincia no tiene plata para hacerla", admitió sobre la obra y sostuvo que para ello le pidieron financiamiento a la Nación.

Entonces dijo que “la provincia se va a volver a inundar hasta que las obras se terminen, pero las obras se van a hacer, empezaron y no se van a detener hasta que se terminen”,

Según la gobernadora, cuando la zona se vuelva a inundar "voy a estar, como estuve, con las botas puestas" para "dar la cara, decir la verdad y hacer las obras".

Asimismo reconoció que "va a llevar varios años" para poner en marcha las obras y brindar soluciones a los vecinos.

Luego indicó que "el pronóstico del clima no es bueno para este año" y resaltó que "cuando una obra se empieza" en la Provincia "va a terminar".

Más adelante aseguró que “el problema de las inundaciones en la provincia es la combinación de un cambio de clima que vino para quedarse y a que durante mucho tiempo no se hicieron las obras”.

SUMARIO