MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 19-05-2017

En Berisso, los radicales se aprestan a ratificar Cambiemos

El radicalismo bonaerense tendrá mañana su Convención provincial, en la que definirá a sus nuevas autoridades y ratificará su pertenencia al frente oficialista Cambiemos con miras a los próximos comicios legislativos.

El máximo órgano deliberativo del partido se reunirá a partir del mediodía en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Berisso, hasta donde se trasladarán dirigentes de todos los distritos para, en principio, designar a sus nuevas autoridades, integrantes de la mesa -con presidente incluido- y miembros de la Junta Electoral Partidaria.

"La UCR creó a Cambiemos, y Cambiemos recreó a la UCR, la simbiosis creó un efecto virtuoso: les ofrecimos a los bonaerenses, primero, una herramienta de cambio, y ahora, un buen gobierno. El primero en tres décadas", reza uno de los párrafos de un borrador que circula por las redes radicales.

En la previa nadie ve mucho margen de acción: la Convención Nacional ya fijó el rumbo y ratificó la alianza con los aliados de Cambiemos, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.

La discusión por los espacios en las listas está también encaminada, aunque podría existir algún planteo de sectores minoritarios pidiendo "PASO en libertad" cuando la conducción del partido busca limitarlas lo máximo posible.

Será la primera Convención que tiene como presidente del partido provincial al vicegobernador, Daniel Salvador, y también  expondrá cómo está funcionando esa conducción partidaria de tercios, con Maximiliano Abad y Carlos Fernández representando otros sectores internos.

Dos de los tres tercios de los radicales entienden que Cambiemos es el camino, mientras que el otro tercios, el que conduce Ricardo Alfonsín, es el que se muestra más crítico de esa conformación, aunque nadie cree que haya pronunciamiento formales en contra.

La Convención partidaria, que despedirá a su presidente Mariano Mugnolo, además servirá para medir fuerzas entre esos tres sectores: contarán uno a uno los convencionales y harán la suma final, no para esta partida sino para las futuras que puedan venir.

SUMARIO