MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 23
Junio de 2017
EN CALIENTE
#DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 19-05-2017

Berisso: El intendente tuvo que dar explicaciones sobre el ataque a estudiantes secundarios

El jefe comunal de Berisso "repudió" lo acontecido, pero hasta el momento no se tomaron sanciones hacia el personal policial que atacó a un grupo de estudiantes de una escuela secundaria. Suteba también repudió el hecho.

Luego de que un par de estudiantes secundarios fueran agredidos por personal de la municipalidad y policías locales cuando reclamaban mejoras edilicias de la escuela N° 1, el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela, tuvo que salir a dar explicaciones sobre lo ocurrido.

“Repudio enérgicamente los hechos de violencia que acontecieron ayer, y aprovecho esta oportunidad para informar que ya estamos actuando sobre esos casos puntuales para esclarecerlos”, expresó el mandatario, quien remarcó la predisposición al diálogo.

A pesar de lo expuesto por el intendente, uno de los estudiantes agredidos por la policía, Tomás Etchazarreta, manifestó en diálogo con INFOCIELO que “todavía el Intendente no se comunicó con nosotros”.

El jefe comunal dio detalles del momento en que la policía local golpeó y tomó del cuello a estudiantes secundarios, quienes se manifestaban en las puertas del edificio municipal en reclamo de mejoras edilicias para la escuela N° 1, Raúl Scalabrini Ortiz.

“Ya en horas del mediodía, se acercaron al Municipio un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 1 que reclamaba por el Fondo Educativo, y  en ese mismo momento estábamos reunidos en el Despacho con los vecinos de la Isla Paulino”, contó Nedela.

Jorge Nedela en conferencia de prensa. 

La reacción violenta por parte del personal municipal así como de la policía local se desató cuando el jefe de gobierno, José Manuel Méndez, se retiraba en su auto sin haber podido entablar un encuentro con los estudiantes, quienes venían esperando la reunión desde hacía horas a pesar del mal tiempo.

“Los estudiantes armaron una barrera y se tiraron sobre el capot del auto", aclaró el jefe comunal, desligándose.

Los estudiantes golpeados determinaron que el próximo martes realizará una marcha hacia la municipalidad, luego de realizar una asamblea entre varios estudiantes y la comunidad educativa.

Por su parte, Suteba repudió “enérgicamente los gravísimos hechos de violencia institucional” que se dieron en la escuela de Berisso.

“Estos hechos de violencia desatados contra jóvenes estudiantes, no constituyen casos aislados sino que son consecuencia y un eslabón más dentro de un contexto de impunidad, avance del autoritarismo por parte de las fuerzas de seguridad y avasallamiento de Derechos en todo el territorio de la Provincia”, expresaron en un comunicado.
Finalmente exigieron a las autoridades provinciales que “tomen cartas en el asunta y detenga el accionar violento y abusivo” de las fuerzas de seguridad en toda la provincia.

 

 

SUMARIO