MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 26
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 19-05-2017

Cristina se reunió con dos intendentes tras la fallida reunión del peronismo

Luego de la fallida reunión del peronismo, algunos intendentes pidieron una reunión urgente con la ex mandataria para pedirle una definición sobre su candidatura. Ayer se reunió con dos "leales" en el instituto Patria.

Tal como se había anunciado, intendentes mantuvieron una reunión corta con la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro tuvo lugar luego de que varios mandatarios peronistas cancelen su participación en la última reunión del peronismo, tras conocerse la presencia de figuras como Amado Boudou, Luis D Elía y Martín Sabatella.

Tras la nueva polémica, algunos intendentes como Martín Insaurralde encabezaron un pedido unificado: conocer la postura de CFK frente a las próximas elecciones.

Sin embargo, ayer la cita tuvo lugar para solo dos intendentes en el instituto Patria. Uno de ellos fue Jorge Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda, el otro, Mario Secco, de Ensenada.

Ambos mandatarios sostienen que la única que puede “ordenar” la interna peronista es precisamente Fernández de Kirchner, aferrándose a la idea –aunque sin decirlo- de una potencial Cristina candidata.

Frente al posible “no” de CFK para presentarse a las elecciones, Ferraresi expresó que se “hará un esfuerzo” para construir una lista de unidad porque la “gente nos pide poner un freno al neoliberalismo”.

En diálogo con Del Plata, el mandatario expresó que "es necesario reagrupar nuestro espacio a partir de un protagonismo bien claro de Cristina en esta conducción".

¿De qué trató el encuentro con CFK?

Al mismo tiempo, contó que la reunión con la ex mandataria partió en base a la fallida cumbre peronista, en la que algunos intendentes se rebelaron y no asistieron frente a la presencia de algunos referentes, a los que definieron como “el límite” para construir la unidad.

“Las PASO son una buena herramienta, con el aprendizaje de lo que nos pasó en 2015, con límites bien claros de cómo se enfrenta una primaria", analizó el intendente de Avellaneda, que automáticamente puso del otro lado de la vereda al “randazzismo”, que actualmente está encontrando apoyo en algunos intendentes como Eduardo Bucca, de Bolívar, y “Juanchi” Zabaleta de Hurlingham.

 

SUMARIO