MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 26
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 19-05-2017

Calles inundadas y cortes de luz en la costa y centro de la provincia

Varias localidades de la provincia se vieron afectadas por el temporal de anoche. En la costa suspendieron las clases debido a las fuertes ráfagas, así como en el centro de la provincia notificaron calles anegadas y cortes de luz.

Un fuerte temporal afectó ayer a gran parte de la costa y centro bonaerense, registrándose varias anegaciones, rotura de techos, vehículos varados y clases públicas suspendidas.

En el partido de General Pueyrredón, las autoridades decidieron suspender la actividad escolar para resguardar la seguridad de los estudiantes. Ayer se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 80 km y si bien esta vez se pudo evitar evacuados, varias calles quedaron anegadas por la caída de constante lluvia.

Mar del Plata

"No tenemos registro de evacuados ni autoevacuados, tenemos el registro de árboles caídos y algunos sectores específicos, no diríamos barrios, que están sin energía eléctrica, donde ya hay escuadrillas trabajando para solucionar el inconveniente", explicó para los medios el titular de Defensa Civil de General Pueyrrredón, Rodrigo Goncalvez.

Las mismas condiciones se vivieron en otras localidades de la costa, como mar del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó y San Bernardo.

San Bernardo

Santa Teresita

Tandil

Por su parte, en el centro de la provincia el temporal también provocó daños y anegamientos de varias calles. La ciudad de Tandil fue una de las más afectadas, con varias calles completamente inundadas debido al desborde de los arroyos Blanco y Chapaleofú.

De la misma forma, parte de la ruta nacional 226 tuvo que ser clausurada por el avance del agua, que la hacía intransitable, así como se registraron varios cortes de luz en muchos domicilios de la localidad.

La Usina Popular y Municipal confirmó que un problema en la planta de Transba dejó a la mitad de la población sin energía eléctrica.

Tandil

Fotos: Paula Scholl

Fuente: La Voz Tandil

SUMARIO