MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 26
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » 19-05-2017

Sampaoli entre el ego y la exaltación patriótica: “Ante la necesidad de mi país, tengo que estar”

El futuro entrenador de la Selección dio una de sus últimas conferencias como técnico del Sevilla y por primera vez habló de su futuro con la celeste y blanca. Después de meses de desentenderse del tema se refirió a la rescisión del contrato y justificó su salida desde el sentimiento nacional. Mirá parte de la conferencia en QM NOTICIAS.
No he dado lista de selección porque tengo que estar autorizado por el Sevilla que es mi club, eso generaría que haya una coincidencia entre club y selección que aún no existe”.

Luego de utilizar evasivas hasta el hartazgo, de negar las negociaciones mientras Bauza seguía como entrenador de la Selección Argentina y hasta mandar a su abogado a reunirse con Claudio Tapia para “cuidar” los aspectos legales, finalmente, Jorge Sampaoli habló sobre su futura vinculación con la celeste y blanca.

Antes aseguró que tiene la intención de dirigir el último partido del Sevilla por la Liga, después de conseguir los 72 puntos que lo clasificaron para la Champions League y que lo ubicaron detrás de los tres poderosos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid).

Con algunas dudas para confirmar su siguiente paso dijo ante la prensa: “Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance. Una oportunidad que deseché cuando asumí las riendas del Sevilla en pretemporada”.

Pese las dudas Sampaoli ya se comunicó con el entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, para que vuelva a ser parte de su cuerpo técnico.

Ante la ola de nombres y a una supuesta lista de un probable equipo convocado, el rosarino aseguró, “No he dado lista de selección porque tengo que estar autorizado por el Sevilla que es mi club, eso generaría que haya una coincidencia entre club y selección que aún no existe”,  y agregó que “el reto de Argentina es muy complejo. Nadie de ustedes habría imaginado estos números y que toda Europa hablara del Sevilla”.

De esta manera el técnico da su primer paso hacia AFA que ahora deberá resolver la rescisión del contrato de Sampaoli tasada en 1,5 millones de euros. Desde la dirigencia argentina afirman que el equipo español se mostró dispuesto a recibir el pago en cuotas aunque no trascendieron más datos respecto a los detalles del acuerdo.

 

 

SUMARIO