MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 24
Junio de 2017
EN CALIENTE
#DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 18-05-2017

La Municipalidad de La Plata pone en marcha un operativo para prevenir inundaciones

La Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo integral de monitoreo y asistencia con el objetivo de prevenir, controlar y responder ante las demandas por posibles inundaciones. Lo que hay que saber.

Frente a las condiciones meteorológicas de lluvia y viento que afectan nuestra ciudad y que, se pronostica, se extenderán hasta el día sábado, la Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo integral de monitoreo y asistencia con el objetivo de prevenir, controlar y responder ante posibles inconvenientes.

En ese marco, personal de Defensa Civil recorrió los arroyos y mantiene el monitoreo, a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico, con el objetivo de corroborar su perfecto funcionamiento y escurrimiento. Asimismo, se verificó la situación de zonas y barrios más propensos a anegamientos y acumulación de agua.

En esa línea, desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, se detalló que se coordinó un esquema especial para que los camiones realicen sus recorridos más temprano y hagan la recolección previo a las lluvias.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, se prevén lluvias y vientos hasta el próximo sábado, por lo que se mantendrá activo el Comité de Emergencia y las actuaciones de prevención que comenzaron esta mañana.

En ese sentido, se informó que para lo que resta de la jornada de hoy está previsto un panorama nuboso, con lluvias, chaparrones y vientos, por lo que se mantiene un nivel de Atención del Riesgo leve.

Al respecto, el subsecretario de Gestión del Riesgo del Municipio, Rodrigo Páez, expresó que "se recomienda extremar las medidas de prevención al  transitar por la vía pública, evitar circular por plazas y parques y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas".

Según el pronóstico, el mal tiempo continuará mañana con chaparrones y ráfagas de viento desde la madrugada y mejoras temporarias después del mediodía; mientras que para el sábado se prevé una jornada con nubosidad variable, algo ventosa y con precipitaciones intermitentes.

Cabe destacar que durante todo el día se mantiene la atención y que, ante cualquier situación de riesgo o caso de emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Del mismo modo, se pueden realizar reclamos o pedidos a través del 0800-999-5959.

A su vez, se destacó que continuarán realizando las actualizaciones en la web municipal laplata.gov.ar; en las cuentas de Twitter ‘Clima La Plata’ y ‘Defensa Civil MLP’; y a través de Facebook en ‘Municipalidad de La Plata’ y ‘Defensa Civil MLP’, informó la Municipalidad a través de un comunicado oficial. 

 

SUMARIO