MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 26
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 18-05-2017

Sancionarían la baja de ingresos brutos en créditos hipotecarios

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionaría en la sesión de hoy que acaba de comenzar un proyecto de ley para que las entidades financieras, bancarias y no bancarias, tenga una quita en la alícuota de ingresos brutos del 6,5 puntos porcentuales en los costos de créditos hipotecarios y de esta forma ofrecer una cuota más accesible a los potenciales clientes.

 

El Poder Ejecutivo provincial, a partir de la presentación de esta iniciativa, quiere ponerse en línea con la política financiera nacional que, a través de los bancos oficiales, impulsa créditos hipotecarios a 30 años para montos de hasta un millón de pesos, y así dar respuestas al déficit habitacional que existe en el país.

De hecho, la legislatura porteña sancionó una iniciativa similar a la aprobada hoy por la Cámara alta bonaerense, que disminuye el impuesto a los Ingresos Brutos sobre los créditos hipotecarios en aquella jurisdicción, del 7 al 1,5 %, lo que redundaría en una baja de la cuota de los créditos hipotecarios del orden del 15 %, según los especialistas.

En la provincia de Buenos Aires las entidades financieras, bancarias y no bancarias, pagan un 8 % en Ingresos Brutos por los servicios correspondientes a los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios otorgados a personas físicas, con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Pasarían a pagar 1,5 %.

SUMARIO