MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 19
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » 18-05-2017

Pablo Zabaleta: de Arrecifes a la historia grande del Manchester City y una emotiva despedida

El club inglés reconoció a Zabaleta como lo que es, uno de los ídolos más destacados de su historia. Su último partido sumó en las tribunas más de 55 mil almas. Mirá el informe que QM NOTICIAS preparó sobre uno de los jugadores bonaerenses que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Arrecifes es conocida como la tierra de los campeones por los referentes automovilísticos como Froilán González, los Di Palma o Norberto Fontana entre otros,  sin embargo, un futbolista se coló entre tanto fierrero para transformarse en el primer ídolo futbolero de la ciudad y en una leyenda para los fanáticos del City. Fueron 9 años en el equipo inglés, que con él como uno de sus emblemas y junto al Kun Agüero, logró el primer título.

Pablo Zabaleta, aquel que supo dar sus primeros pasos en el club Obras Sanitarias arrecifeño recibió la caricia más grande que un futbolista puede soñar. Un estadio repleto con más de cincuenta mil hinchas de pie agradeciendo los 9 años de sacrificio, garra y entrega para rebautizar a Pablo como  #OurZab (Nuestro Zabaleta).

En la próxima temporada Zabaleta jugará para el West Ham United que hace las veces de local en el Estadio Olímpico de Londres y donde estará acompañado por dos jóvenes talentos argentinos como Manuel Lanzini y Jonathan Calleri, en ese equipo intentará aportar su experiencia a la defensa de los “Hammers “.

El defensor que en  Argentina vistió la camiseta de San Lorenzo, fue campeón nacional sub 20 en Holanda donde aparecía la figura de Lionel Messi;  muy joven se fue al Espanyol de Barcelona donde jugó  tres temporadas y conquistó una Copa del rey  para finalmente recalar en el City, en 2008, allí sumó sus virtudes para cortar una racha de 40 años sin títulos y empezar una nueva y exitosa etapa que le dejó dos títulos de Premier League, dos Copas de Liga, una F.A Cup y una Commnity Shield.

Como suele ocurrir en estos casos las estrellas del mundo del fútbol y sus compañeros le dedicaron algunos párrafos al pibe que siempre vuelve a la ciudad que lo vio nacer, que cada año se junta a comer con los de siempre y que además ha colaborado en silencio para el crecimiento de su querido Obras Sanitarias; por ese gesto, una de las canchas lleva su nombre en un enorme mural con fotos de su carrera.

en un enorme mural con fotos de su carrera.

Hacé click acá para conocer la Historia de Pablo Zabaleta Parte I QM NOTICIAS

Hacé click acá para conocer la Historia de Pablo Zabaleta Parte II QM NOTICIAS

SUMARIO