MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 25
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 18-05-2017

Jubilados y el impuesto a las ganancias: “es una doble imposición, que afecta el derecho a la propiedad"

La abogada previsional Florencia Vechiatti habló en QM NOTICIAS sobre el fallo que considera que los jubilados no deben pagar el impuesto, que será apelado por la Administración Nacional de la Seguridad Social. Mirá la nota.

A raíz de una causa iniciada por el jubilado Leonardo Calderale, los jueces Luis René Herrero y Nora Dorado, de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social, declararon inconstitucional que los jubilados paguen el impuesto a las ganancias.

QM NOTICIAS entrevistó a la abogada previsional, Florencia Vechiatti quien, en consonancia con el fallo, aseguró: “Si la persona realiza el pago del impuesto durante el tiempo de su vida laboral y luego se le vuelve a realizar el cobro del impuesto al tiempo de ser pasivo, se produce esta situación de doble imposición, que también afecta el derecho a la propiedad de los jubilados”.

Además, la letrada manifestó: “En esta consideración del pago del impuesto se han dejado de evaluar un montón de garantías constitucionales y protecciones que están en pactos internacionales a los que Argentina ha adherido”.

El fallo judicial del fuero de la Seguridad Social será apelado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, según señaló en declaraciones públicas su titular, Emilio Basavilbaso.

Mirá el video en QM NOTICIAS.  

SUMARIO