MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 22
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 18-05-2017

Randazzo y su “obligación” de ser candidato llevan al peronismo a resolver su enmarañada interna

Se acercan las elecciones legislativas el clima interno en el Partido Justicialista toma volumen al confirmar las aspiraciones de cada sector. El ex Ministro de Transporte de la Nación insiste con su postulación y desde su entorno afirman que “tiene las condiciones para liderar” al justicialismo.

La interna que atraviesa el peronismo en la provincia de Buenos Aires para dirimir sus candidatos de cara a las elecciones legislativas de octubre recorre caminos sinuosos y reina la indefinición. En ese marco, quien ya afirmó sus pretensiones es Florencio Randazzo y desde su entorno dan a conocer las perspectivas al respecto.

En diálogo con FM CIELO, el intendente de San Martín Gabril Katopodis, dio a conocer que compartieron una recorrida con el ex Ministro de Transporte y que “tuvimos una charla con el padre Pepe en La Carcova y compartimos una mirada de lo que está pasando en Argentina”.

“Florencio, en el marco de esa charla, le dijo que sentía la responsabilidad de involucrarse y de aportar desde una mirada del peronismo hacia la construcción de una alternativa en Argentina”, contó.

 

 

Entonces sostuvo que “naturalmente se van acercando los tiempos electorales y se reacomodan distintos sectores de cara al escenario electoral”.

“Tenemos un gobierno que mira los problemas desde un lugar muy chiquito y nosotros tenemos como peronistas la obligación de pensar para las mayorías”, añadió.

Asimismo adelantó que “tenemos que construir nuevos frentes electorales, alianzas políticas y nuevas propuestas”, y agregó que “en ese sentido la posibilidad de que el peronismo transite por primarias, que la gente elija candidatos, que se abra al debate, será un aporte importante”.

Sobre las características de Randazzo en el Partido Justicialista, dijo que  “es el dirigente que tiene las condiciones para liderar esta etapa de peronismo”.

 

 

Consultado sobre el diálogo que mantienen con otros sectores del peronismo, incluso con el massismo, respondió que “estamos convencidos que el enfoque tiene que estar dirigido a la gente, no tenemos que estar pensando entre los dirigentes que nos puede dejar mejor posicionado”.

“Florencio está concentrado en eso, vamos a ser amplios, no estamos mirando encuestas, estamos convencidos de que hay que construir algo nuevo”, relató.

Más adelante, sobre el grupo Esmeralda y si hay diferencias entre sus integrantes, solamente se limitó a contestar que “hay un posicionamiento de algunos intendentes, Zabaleta y Bucca, y tenemos la decisión de potencia la candidatura de Florencio y de ampliar este espacio”.

“Seguramente en el proceso de estas semanas se irán definiendo las posiciones de muchos intendentes”, deslizó.

A su vez aseguró que “hay una mirada y responsabilidad de que en octubre tenemos que llegar todos juntos”, y expresó que espera que “que haya un debate abierto, transparente, propuestas y candidaturas”.

“El peronismo tiene que mostrar a la sociedad que es capaz de convocar a elecciones abiertas amplias”, finalizó.

SUMARIO