MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 26
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 18-05-2017

Finocchiaro le bajó el precio al triunfo de Baradel: “Lo votó el 16 por ciento de los docentes”

El Director General de Educación minimizó el triunfo del reelecto secretario general de SUTEBA y se alineó con la Gobernadora al afirmar que la interna sindical "condicionó" el conflicto.

El director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, celebró el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa que le devolvió la legalidad a los descuentos que la Provincia realizó a los docentes que adhirieron a los paros durante marzo y abril, y le bajó el precio a la reelección de Roberto Baradel al frente de SUTEBA.

“La Cámara nos ha dado la razón, fue lo que dijimos desde el primer día”, celebró Finocchiaro en diálogo con Todo no se puede, por la mañana de FM CIELO. “Es muy unánime y pacífica la decisión de todas las cortes en el sentido de que el paro es una licencia justificada”, explicó, en ese sentido, remarcó que un trabajador tiene “derecho” a adherir a un paro, pero no a percibir salario por ello.

A partir del fallo conocido ayer, el funcionario bonaerense adelantó que el Gobierno continuará con la política de descuentos: “Ahora, con el aval de la cámara, vamos a seguir descontando los días que nos quedan por descontar, como dijimos desde el primer día”, adelantó, tras precisar que hasta el momento sólo se han descontado los haberes correspondientes a los paros del 6, 7, 8 y 9 de marzo.

La elección de Baradel en SUTEBA

Finocchiaro se refirió además a la reelección de Roberto Baradel al frente del SUTEBA, tras obtener una amplia mayoría. En ese sentido, adelantó que la novedad “no nos quita ni nos pone nada” y respaldó los dichos de Vidal en torno al uso político que el gremio le dio al conflicto, sólo que con un tono más explícito.

“En algún momento todos los actores involucrados en la paritaria nos dimos cuenta que estas elecciones –porque ayer se voto en SUTEBA y en UDOCBA- estaban condicionando las conversaciones, y no se podía avanzar hasta que no se resolvieran esas discusiones”, analizó.

Por último, le bajó el precio al triunfo de Baradel al frente del SUTEBA. “Lo votaron 45 mil docentes, sobre 280 mil. Es el 16 o 17 por ciento de los docentes”, aclaró.

SUMARIO