MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 26
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 18-05-2017

Denuncian once casos de abuso sexual a nenes de entre tres y cinco años en un jardín de San Pedro

Un grupo de padres se encadenó ayer durante una hora en la plaza San Martín para pedir que el profesor de música de 38 años, quien fue separado de sus funciones preventivamente, sea detenido. Desde el Juzgado de Garantía alegan no tener pruebas suficientes.

Un profesor de música del Instituto Margarita O’Farrell de Maguire, de la localidad de Santa Lucía, fue denunciado por once casos de abuso a niños de entre tres y cinco años ante la Comisaría de la Mujer de San Pedro.

El docente de 38 años fue separado de su cargo preventivamente, mientras los padres de los menores realizan manifestaciones diarias en la plaza San Martín para pedir su detención.

La denuncia que desencadenó la seguidilla fue radicada el 8 de mayo por la madre de un chico de tres años que mostró indicios de abuso y la causa investigada por la UFI N°5, a cargo del fiscal Marcelo Manso, quedó caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Uno de los padres denunciantes, quienes se encadenaron ayer durante una hora para pedir avances en la investigación, aseguró que su hija “no quiere ir al jardín porque tiene miedo”. En diálogo con Qm Noticias, Mario Andrés Battista detalló que el docente “los estaba manipulando, preparándolos para abusarlos” y afirmó que las autoridades de la institución “quieren tapar el caso”.

Personal de la fiscalía practicó un allanamiento en el domicilio del acusado, donde se secuestraron aparatos electrónicos que serán sometidos a análisis, aunque desde el Juzgado de Garantías interpretan que hasta el momento no hay pruebas contundentes que permitan la detención del profesor.

En el transcurso de este mes, los chicos deberán prestar declaraciones para avanzar con las denuncias. Además, el fiscal informó que una familia que podría haber pasado por una situación similar seis años atrás, con el mismo docente en otro establecimiento, brindará su testimonio.

Mirá el video en Qm Noticias.

SUMARIO