MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 27
Julio de 2017
INFOCIELO.COM » Política » 18-05-2017

Debate en Demasiado Humo: la “polarización” desde la mirada de dos intendentes

“El humor de la gente cambia al ritmo de la economía”, sostuvo el intendente de Gonzáles Chaves para explicar el fenómeno de polarización. Desde Cambiemos, su par de Madariaga dijo que la clave pasa por el “saqueo de Estado” que le atribuye al kirchnerismo.

A tres meses de la celebración de las primarias, primer plato del calendario electoral de este año, dos intendentes del interior bonaerense, uno del FpV y uno de Cambiemos, dieron su mirada sobre el fenómeno de “polarización” que varias encuestadoras detectan y que se vislumbra como una estrategia de campaña del oficialismo.

El debate tuvo lugar en Demasiado Humo y los protagonistas son los intendentes de Adolfo Gonzáles Cháves, Marcelo Santillán (FpV), y de General Madariaga, Esteban Santoro (Cambiemos). Uno habló del golpe de la economía en el bolsillo de las familias y otro se refirió a las denuncias de corrupción.

“La gente va cambiando constantemente. El humor de la gente cambia al ritmo de la economía”, explicó Santillán para hablar de las “oscilaciones” que percibe en la imagen de Cristina Fernández de Kirchner. “El 10 de diciembre Cristina era casi innombrable; hoy empieza a tener otra mirada. La sociedad entra en un debate entre un modo de hacer política y la defensa de los derechos”, afirmó.

Provocador, Santoro comparó el “terrorismo de Estado” de la última dictadura con el “saqueo de Estado” que atribuyó al kirchnerismo. De sus dichos, la corrupción emergió como un factor primordial para explicar la polarización.

“Nosotros tenemos nuestra propia interna y nuestras dificultades, pero el kirchnerismo tiene que explicar el choreo generalizado que hicieron durante 12 años. No hay una cuestión de matices políticas con el kirchnerismo, las máximas autoridades están muy comprometidas con la corrupción”, opinó el mandamás de Madariaga.

“Yo no puedo discutir de política con Boudou, todavía tiene que dar explicaciones”, ejemplificó. Para Santoro, la polarización se ve porque “está claro que no se quiere volver al saqueo de estado de los últimos 12 años. Todos los partidos políticos tenemos que crear los anticuerpos contra estos personajes que nos complican. El justicialismo no tiene los anticuerpos para separar a los que han sido corruptos”, remató.

 

 

SUMARIO