MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 26
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 18-05-2017

Artistas se mostraron en contra de la ordenanza que prohíbe la venta de aerosol a menores

La norma aprobada la semana pasada en el Concejo Deliberante reavivó la polémica y el graffiti volvió a estar en el eje de la discusión. ¿Arte o vandalismo? Mirá el informe de Qm Noticias.
En los últimos meses se ha dado una situación de descontrol, donde todo lo que está en la vía pública se pinta, hasta las camionetas que tienen cajas de aluminio.

“En los últimos meses se ha dado una situación de descontrol, donde todo lo que está en la vía pública se pinta, hasta las camionetas que tienen cajas de aluminio”, explicó el concejal Oscar Vaudagna sobre el proyecto que presentó y fue aprobado la semana pasada en el Concejo Deliberante, que prohíbe la venta de aerosoles a menores de 18 años.

El edil del Frente Renovador remarcó además que si bien “hay un registro de vecinos que prestan sus muros para realizar estas actividades”, los límites no se respetan y “hay zonas de la ciudad que están tomadas”.

Sin embargo, artistas locales defienden las manifestaciones callejeras. “La calle habla y te enseña todo el tiempo, ahí es donde vivís la realidad”, expuso la dibujante Lula Limón. “Es un lenguaje de expresión que tiene muchas cosas para decir, y la gente tiene mucho miedo de decir lo que piensa”, agregó.

Por su parte, el artista Lumpenbola opinó que, con esta ordenanza, “pusieron a todos en la misma bolsa” y resaltó que el aerosol “es una de las mejores herramientas que se inventaron para pintar”.

Mirá el informe de Qm Noticias.

SUMARIO