MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 23
Junio de 2017
EN CALIENTE
#DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 17-05-2017

FEB estalló contra el fallo que vuelve a habilitar descuentos a docentes que pararon

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses cuestionó en duros términos en fallo. Además, recordó que dos jueces de la Cámara enfrentan jurys y los acusó de favorecer al Gobierno.

Por mayoría, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo le dio carácter “suspensivo” al fallo de primera instancia de la jueza María Ventura Martínez que ordenaba devolver los descuentos por paro que efectuó el gobierno bonaerense contra los docentes.

 El tribunal conformado por. Gustavo Juan De Santis, Claudia Angélica Matilde Milanta y Gustavo Daniel Spacarotel, suspendió así los efectos de la decisión de primera instancia hasta tanto resuelva el planteo de fondo, en el marco de la causa FEDERACION DE EDUCADORES BONAERENSES Y OTRO C/ PODER EJECUTIVO Y OTROS/PRETENSION ANULATORIA- QUEJA, lo cual fue repudiado por la FEB.

 Mirta Petrocini, presidente de ese sindicato, calificó de "Express" la medida, habida cuenta de que se tomó en apenas dos días. Además, subrayó que dos de los jueces que conforman el tribunal enfrentan procesos de enjuiciamiento.

 "¿Dicen que la justicia es lenta?, en sólo dos días la Cámara -con 2 jueces con Jury- sin respetar los tiempos de un Recurso de Apelación, cambió `el carácter devolutivo` por suspensivo en el fallo de los descuentos”, expresó en comunicado. En ese sentido, advirtió que “por segunda vez en poco tiempo, vemos a la Justicia actuar con mucha premura dictando fallos que favorecen al Gobierno y van en contra de los docentes."

 "Quisiéramos ver la misma celeridad ante los miles de pedidos de los docentes que todavía no tienen respuesta. Por ejemplo, docentes con discapacidad que hace más de dos años cobran el 60% de su salario a la espera de una respuesta ante tanta injusticia", dijo Petrocini.

La medida llega en un momento en el que el conflicto vuelve a tomar temperatura y los gremios advierten que profundizarán medidas de fuerza por la falta de respuestas del Gobierno, que, afirman, no convoca a una mesa de diálogo ni presenta propuestas superadoras en términos salariales.

SUMARIO