MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 19
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 17-05-2017

Un maniquí de mujer, la violencia de género y el esperado repudio detrás del clásico de Avellaneda

El rechazo a la cargada de mal gusto de un grupo de hinchas de Independiente fue absoluto y generalizado. En Avellaneda apareció un maniquí femenino con una camiseta de Racing colgado del cuello y una leyenda que decía “puta violada”, la imagen no tardó en viralizarse. Se trata de la manipulación más perversa del folklore futbolero.

Mientras lamentamos un femicidio por día, no se entiende cómo algunos pueden utilizar la imagen de una mujer ahorcada y violada y pretender que se interprete como una broma. La ignorancia y brutalidad la demuestran una vez más los violentos que se siguen manifestando sin pudor en las calles, en este caso detrás de lo que debería ser una fiesta deportiva.

Avellaneda amaneció con la peor imagen, el maniquí de una mujer con una bolsa en la cabeza, una camiseta de Racing puesta y el cartel de “puta violada”, un hecho de extrema gravedad que, detrás de una pretendida humorada, pone en evidencia que la violencia de género está lejos de ser erradicada.

El rechazo no tardo en manifestarse, también en las redes sociales, donde hasta los propios hinchas de Independiente mostraron su indignación ante tan desagradable actitud. Desde el Municipio aseguran que se está trabajando con las cámaras de seguridad para constatar la imagen de los vándalos que llevaron adelante la perversa broma después del clásico.

 

 

SUMARIO