MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 27
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 17-05-2017

Intendentes “rebeldes” presionan a Cristina para que defina si va a ser candidata

El nuevo contratiempo que vivió el peronismo nucleado en el FpV-PJ anoche sacudió los cimientos de la “unidad”. Sin embargo, los alcaldes rebeldes quieren saber qué va a hacer la ex Presidenta y buscan una reunión con ella para entrar en el terreno de las definiciones.

Los recuerdos de la cumbre fallida de Santa Teresita, donde en febrero el peronismo sacudió los cimientos de la búsqueda de “unidad”, resurgieron anoche cuando un grupo de intendentes se rebeló y masticando bronca decidieron no estar presentes en el acto que el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y Máximo Kirchner querían plasmar con una foto fuerte de unidad. La presencia de Amado Boudou, Luis D’Elía y Martín Sabbatella generó la bronca y el faltazo. “Algunas personas no tienen que ser parte de la renovación del peronismo (…) Boudou es el límite”, dijo sin tapujos el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, uno de los que no fueron al acto.

Más allá de los “límites” y las broncas, el temor en los intendentes del Conurbano -según pudo saber INFOCIELO- es que “Espinoza y La Cámpora” se “apropien” de la lapicera y sean los que terminen armando las listas. Por las dudas, aclaran que siguen enfilados atrás de CFK, pero avisan: “Sin Cristina hay que hablar de todo y en detalle”. Es que el nerviosismo comienza a crecer en los alcaldes peronistas del Gran Buenos, la incógnita de la candidatura o no de la ex presidenta empieza a ser un karma para los jefes comunales.

Es por eso que ante los últimos movimientos sobre el tablero, según pudo saber INFOCIELO, los intendentes decidieron acelerar la concreción de un encuentro con CFK para preguntarle si va a ser o no candidata. “Cristina es la que puede ordenar todo esto”, advierte un alcalde. Desde la semana pasada surgió la intención de concretar una reunión pequeña con la ex mandataria, incluso trascendió de que uno de los motores de esa idea es el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Resolver el dilema de Cristina es muy importante para los intendentes, que por ahora no tienen demasiadas opciones sobre la mesa para poner como candidatos, además de un golpeado y resistido Daniel Scioli. “Hay muchos intendentes que pueden ser candidatos si Cristina no juega”, sostiene con optimismo un alcalde del Grupo Fénix. En ese plano, este portal pudo saber una candidatura de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario no está del todo descartada, pese a que la semana pasada en declaraciones periodísticas dio indicios de que se corría de ese lugar. “A partir de que se sepa qué va a hacer Cristina se va a empezar a definir todo”, le dijo a este portal una fuente cercana al ambiente matancero.

La primera definición la tuvieron los intendentes el lunes, cuando en Merlo, el alcalde anfitrión hizo un asado en su casa y recibió a los alcaldes Leo Nardini (Malvinas) Santiago Maggioti (Navarro) y Gustavo Barrera (Villa Gesell), quienes se sentaron en la mesa junto a Florencio Randazzo.

El motivo del convite fue que esta comitiva -encargada por el resto de los intendentes hace una semana- le propusiera al "Flaco” conjugar una “lista de unidad” dentro del peronismo y evitar una PASO. Si bien la cena tuvo un ambiente tranquilo, Randazzo rechazó el ofrecimiento de los alcaldes, pero aclaró que va a jugar dentro del FpV-PJ, pero su intención es que las PASO diriman las candidaturas. Incluso, en un momento -según pudo reconstruir este portal- les avisó a los jefes comunales que les va armar listas locales para las internas.

La definición de Randazzo aclaró en un punto el panorama de los alcaldes,  quienes ahora buscan la otra, que es más fuerte y que en parte depende su destino electoral dentro del peronismo.

ALFA (@alfajuan)

 

SUMARIO