MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 27
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 17-05-2017

D’Elía le apuntó a Insaurralde y lo desafió a ganar “contra una lista encabezada por Cristina”

El dirigente kirchnerista cargó las tintas contra el intendente de Lomas de Zamora por el intento de “vaciar” el lanzamiento del FpV que se dio ayer. Dijo que trabaja por un acuerdo entre Massa y Randazzo y que les interesa Cristina “para tener los votos”.

Tras el quiebre producido anoche durante el lanzamiento del FpV bonaerense, por la decisión de varios intendentes capitaneados por Martín Insaurralde de abandonar el acto ante la centralidad que adquirieron figuras del kirchnerismo como Luis D’Elía, Martín Sabbatella y Amado Boudou, hubo una fuerte réplica de parte del propio D’Elía.

En diálogo con INFOCIELO, el dirigente social cargó las tintas contra el intendente de Lomas, al que atribuyó la intención de lograr un acuerdo entre Sergio Massa y Florencio Randazzo, influenciado por la embajada de los Estados Unidos. “Si no hubiésemos estado Boudou y yo, hubiera sido Sabbatella, sino hubiese sido Mariotto. El rechazo de ellos no es a nosotros, sino a Cristina y sobre todo a La Cámpora”, razonó.

La discusión de fondo es, según D’Elía, “la facultad y el poder de armar las listas” y la posición que asuma el peronismo. “La derecha está trabajando para que no vuelvan los populismos. Es algo que no lo digo yo, lo dice la propia derecha. Lo que están buscando es domesticar la democracia como en los 90, donde se discuta si somos neoliberales o muy neoliberales”.

“Ellos no quieren proyecto nacional, quieren usar a Cristina para tener los votos y armar las listas. Pero Cristina es la esperanza de América latina, y si gana en octubre se abre una cadena de triunfo y de regresos que los gringos no van a querer”, continuó.

Respecto del escenario que se abre, D’Elía observó que puede haber “un acuerdo Massa-Randazzo; muchos de ellos están trabajando para el macrismo, para ver si pueden fracturar el Frente para la Victoria”, opinó el dirigente matancero, que advirtió que “los votos no son de un intendente, sino de Cristina y de Perón”.

En ese marco, se volcó por un enfrentamiento en primarias: “Yo los apilaría todos en un rincón y los enfrentaría electoralmente, vamos a ver si Insaurralde puede ganar contra una lista encabezada por Cristina”, desafió. “Creo que no podría. Es más, va a quedar lejos”, concluyó.

SUMARIO