MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 17
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 17-05-2017

Por el estrés y la mala alimentación, cada vez más jóvenes sufren episodios de ACV

Especialistas del Hospital Italiano de La Plata promueven una campaña para que los pacientes reconozcan los síntomas a tiempo y puedan realizar un tratamiento acorde lo antes posible. En Argentina, hay una muerte a causa de accidentes cerebrovasculares cada cuatro minutos.

En Argentina, hay una muerte cada cuatro minutos a causa de accidentes cerebrovasculares. A raíz de esta problemática, médicos especialistas de la capital provincial promueven la campaña #LaPlataLibreDeACV.

“La campaña tiene el objetivo de que los pacientes reconozcan los síntomas, así acuden rápido al tratamiento”, explicó el neurocirujano Matías Sein en diálogo con Qm Noticias, ya que gracias a la incorporación de tecnología de avanzada, si son tratados en las primeras ocho horas, se les puede salvar la vida sin dejar secuelas.

La iniciativa, declarada por el Concejo Deliberante de “interés municipal”, es impulsada por la Unidad de Neurocirugía Endovascular y Stroke (UNES) del Hospital Italiano de la ciudad en conjunto con la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y las empresas de urgencias médicas SUM y UDEC.

Sein detalló además que si bien los episodios solían darse en pacientes “más adultos”, hoy “por el estrés y la situación de vida más la mala alimentación”, son cada vez más los jóvenes que presentan las arterias tapadas en el cerebro, causales de un ACV.

Por esta razón, el especialista hizo énfasis en “no minimizar los síntomas”. “Si se le dueme la cara, no puede mover el brazo o una pierna o tiene una cefalea que nunca sintió en su vida, tiene que saber que puede estar sufriendo un accidente cerebrovascular”, advirtió.

Mirá el video en Qm Noticias.

SUMARIO