MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 22
Junio de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 17-05-2017

Vecinos solicitaron medida cautelar ante la justicia para evitar la construcción de un paso ferroviario

Autoconvocados de La Plata y Tolosa concurrieron a la justicia para intentar que no comiencen las obras dispuestas para el Ferrocarril Roca. Se trata de la colocación de vías al nivel del suelo en 1 y 44, y de un paso bajo nivel en las intersecciones 1 y 532 y de 1 y 32.

Vecinos autoconvocados de La Plata y Tolosa presentaron un escrito ante la justicia para solicitar una medida cautelar y así evitar el inicio de obras dispuestas para un tramo que realiza el Ferrocarril Roca.

En ese aspecto, contaron que “conforme recientes publicaciones periodísticas el Ministerio de Transporte de la Nación, ha llamado a licitación pública para la construcción del paso ferroviario en el cruce de la avenida 1 y boulevard 32, de La Plata, bajo el nivel de las vías del ferrocarril Roca en la línea que une a la ciudad de La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Asimismo explicaron que “la realización de esta obra conforme las características del proyecto que ha trascendido vulnera derechos de raigambre de constitucional que tienen y le corresponden a los suscriptos, como así también ‘derechos colectivos’ de igual raigambre correspondientes a todos los habitantes del Partido de La Plata, ello así a mérito de las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que pasan a exponer”.

“En efecto, la realización de las obras que impugnamos, generaran una lesión de imposible reparación posterior”, añadieron y expresaron que interponen una “acción de amparo en los términos del artículos 28 y 55 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires; art. 43 de la Constitución Nacional y de la Ley 16986, contra el Poder Ejecutivo Nacional para que se declare la nulidad y se deje sin efecto todo lo actuado respecto las siguientes obras del Ferrocarril Roca”.

Entonces detallaron que se trata de las obras del “paso bajo Nivel de las vías del Ferrocarril Gral. Roca en el cruce de las calles 1 y 532 y de calle 1 y 32 del Partido de La Plata, ciudad del mismo nombre y localidad de Tolosa”, y de la “construcción de vías ferroviarias al nivel del suelo en el tramo comprendido entre la estación ferroviaria Tolosa y La Plata”.

Más adelante, también solicitan “se ordene suspender  el llamado de esta Licitación Pública, para la construcción de la obra del paso a Bajo Nivel, hasta tanto el Estado Nacional, no acredite que las mismas, no afectarán nuestros derechos constitucionales y el medio ambiente, mediante sus actos ilegales y arbitrarios,  todo ello a mérito de las consideraciones que se efectúan en el Capítulo pertinente de la presente, circunstancias estas que nos confieren legitimidad suficiente y manifiesta, para impulsar la presente acción”.

Además manifestaron que “somos todos vecinos de la localidad de Tolosa y de la ciudad de La Plata, ambas linderas y ubicadas dentro del Partido de La Plata con domicilio real en las mismas y en numerosos casos ubicados en las inmediaciones del Paso a bajo nivel de autos, en razón de esta inmediación todos los suscritos están afectados por daños y perjuicio que le causarían las obran que se prevén construir conforme las circunstancia de hecho de la presente”.

“Este legítimo interés excede al propio de cada uno de los actores, y alcanza a todos los vecinos de la ciudad de La Plata y sus localidades vecinas. De tal modo, el Derecho en que se funda la presente es de “Incidencia Colectiva”, concluyeron.

SUMARIO