MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 22
Junio de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 16-05-2017

“Estamos de pie”: Tras una semana de paro, los docentes universitarios marchan al Congreso

Las actividades cesaron al mediodía en las facultades para, a las 17 horas, comenzar la movilización hacia Plaza de Mayo. Se sumarán los científicos del Conicet excluídos luego del recorte del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios calificaron como “contundente” el paro de una semana que concluyó el pasado viernes. El porcentaje de adhesión fue de un 80 por ciento a nivel nacional y superó ese promedio en la ciudad de La Plata, según informaron desde el organismo.

En consonancia con el reclamo, esta tarde llevarán adelante la marcha federal universitaria , convocada por Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA, FUA, FUBA, FUC, FULP, FUL, FUR, entre otras organizaciones docentes y estudiantiles.

A la movilización prevista para las 17, que será desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, se sumarán los científicos del CONICET que fueron excluidos de las becas de investigación por recortes presupuestarios.

“Creemos que va a ser una marcha contundente, importante, masiva, además de una demostración de que los docentes estamos de pie”, señaló Manuel Rodríguez, Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata.

Los gremios docentes universitarios rechazaron la última propuesta del gobierno de un aumento salarial del 18 por ciento en tres cuotas, más un 2 por ciento en concepto de jerarquización.

Mirá la entrevista en Qm Noticias.

 

SUMARIO