MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 16-05-2017

SUTEBA apura al Gobierno con más medidas de fuerza: “Cuando no paramos, salimos de la agenda”

María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA, afirmó que “hay malestar” entre los docentes por la falta de convocatoria y de acuerdo en la paritaria provincial. Y lamentó que sin paros, el conflicto salga de "agenda".

María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA, afirmó que “hay malestar” entre los docentes por la falta de convocatoria y de acuerdo en la paritaria provincial. Y si bien anticipó que habrá medidas de fuerza en caso de que no se revierta ese cuadro, lamentó que al Gobierno “le preocupen los docentes sólo cuando hacen paro”.

En diálogo con FM Cielo, Torre se refirió a la falta de información en torno a la acreditación de los “adelantos a cuenta”, que según la Provincia se depositan desde ayer. “La información que nos van dando nuestros propios compañeros es que no fue acreditado aún”, indicó la gremialista.

Torre lamentó que desde el gremio no hayan podido acceder a la resolución administrativa que habilita el pago y remarcó que “hasta el lunes, la DGE no la tenía firmada”. En ese sentido, reparó en que el Gobierno bonaerense “se manejan tan fuera de la institucionalidad y de las leyes, al punto que cuando denunciamos los descuentos es porque lo hicieron fuera de la ley”.

Además, adelantó que esta situación, junto a la falta de definición en la mesa técnica salarial “acrecienta el malestar” docente. “Estamos a 16 de mayo y lo advertimos el viernes de la semana pasada, cuando el Frente de Unidad Coente salió a la calle”, narró, con lo cual no descartó medidas de fuerza.

“Parece que al Gobierno le preocupan los docentes sólo cuando hacen paro. Hemos cumplido el fallo, estamos en la escuela con los alumnos, pero las medidas de acción se van a profundizar si no nos convocan esta semana y no resuelven la situación salarial”, advirtió Torre, que lamentó que el conflicto “salga de agenda” sin paros.

“Cuando no hacemos paro, salimos de la agenda. Pareciera que existís solamente cuando estás haciendo paro”, concluyó.

SUMARIO