MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 16-05-2017

Productores de FAA reclaman medidas y un manejo “responsable” de la inundación

Acusaron a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe de “pasarse la pelota” y reclamaron medidas concretas a los tres Estados. Además, reclamaron beneficios impositivos, compensaciones económicas y comisiones locales para evaluar daños.

Productores enrolados en la Federación Agraria llevaron a cabo una reunión en Junín desde la cual pidieron a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba un “manejo responsable del agua” y denunciaron que los tres Estados “se pasan la pelota” en lugar de coordinar soluciones a la crisis hídrica.

Además, los federados reclamaron una serie de medidas impositivas y compensaciones económicas a Buenos Aires. En concreto, piden la postergación de vencimientos nacionales, la suspensión del revalúo de Arba, una compensación económica con cero gasto fiscal y, la puesta en marcha comisiones locales para la evaluación de los daños.

El encuentro, que fue calificado de “masivo” por voceros, fue presidido por Jorge Solmi, coordinador bonaerense de la FAA, quien señaló que “el panorama es muy grave y angustiante por lo que hacen faltas medidas paliativas y de fondo para revertir este tipo de situaciones”.

A la vez, afirmó que se renovó la “extrema preocupación que hay en el campo bonaerense por la llegada de más agua de las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Pampa. La concurrencia a la Asamblea nos ahorra las palabras y nos sentimos muy respaldados".

Entre otros puntos, se reclamará suspender el vencimiento del impuesto a las ganancias, cancelar el revalúo de Arba, una compensación para los productores que no puedan trabajar sus chacras  y que no tiene  costo fiscal para el estado y la puesta en marcha de comisiones locales de evaluación de daños.

“Otra de las aristas que se habló en que haya responsabilidad en el manejo del agua. No puede ser que se pasen la pelota cada una de las provincias en cuestión cuando miles de hectáreas están bajo el agua”, dijo Jorge Solmi, quien fue uno de los que condujeron la asamblea.

 “Soluciones como las de siempre evidentemente no resuelven el problema de las inundaciones porque se siguen sucediendo año tras año. No vemos que haya algo distinto de parte de las autoridades. Hacen falta decisiones políticas de envergadura”, agregó Solmi.

En casa de arribar más agua desde el norte “miles de hectáreas se convertirán en reservorios ya que nuestra Provincia es plana y el agua tardará mucho tiempo en su tránsito. Cientos de productores no pueden trabajar y se necesitan medidas especiales de contención para ellos”, reiteró el hombre oriundo de Pergamino.

SUMARIO