MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 15-05-2017

“Belisario, el pequeño gran héroe del Cosmos”, la primera serie fulldome de Latinoamérica

El 11 de abril de 1967 una rata macho se convertía en el primer ser vivo lanzado al espacio por Argentina. Hoy, un grupo de realizadores audiovisuales lleva su historia al planetario de La Plata cada fin de semana a través de una animación con imágenes en 360°.

“Belisario, el pequeño gran héroe del Cosmos”, es la primera serie animada en formato fulldome de Latinoamérica. A patir de las capacidades del planetario de La Plata y la obra de un grupo de realizadores audiovisuales, los espectadores pueden disfrutar cada fin de semana de esta historia proyectada en imágenes 360°.  

El director, guionista y productor de la obra, Hernán Moyano, estuvo en los estudios de Qm Noticias y habló del argumento del film: las aventuras de la rata Belisario, el primer ser vivo que Argentina lanzó al espacio, que posicionó al país como el cuarto en la materia, luego de Rusia, Francia y Estados Unidos.

“Es muy importante para la ciudad y la universidad”, remarcó el director platense, quien detalló que se trata de un proyecto hecho desde la universidad pública, con muy bajos recursos y bajo la modalidad de software libre, que agrupa intereses educativos, de innovación tecnológica y de divulgación científica.

El proyecto coproducido por el Planetario Ciudad de La Plata y los estudios Celeste y Cut To The Chase fue financiado por el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería UNLP. Las funciones son gratuitas, durante todo el año, los sábados, domingos y feriados 15:30 y 18:00 horas.

Mirá el video en Qm Noticias.

 

SUMARIO